El asteroide de Navidad mide más de un kilómetro

Imágenes del asteroide 2003 SD220, que sobrevoló la Tierra en Navidad a 11 millones de kilómetros, muestran que mide alrededor de 1.100 metros y tiene una forma muy alargada.

por Tu otro diario /


Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, han generado las imágenes de más alta resolución hasta la fecha de este asteroide usando con la antena de 70 metros de la Red de Espacio Profundo en Goldstone, California.

Las imágenes de radar fueron adquiridas entre el 17 de diciembre y 22 de diciembre, cuando la distancia a este objeto cercano a la Tierra (NEO) era casi la distancia de sobrevuelo.

Según Lance Benner, quien dirige el programa de investigación de radar de asteroides de la NASA, los datos adquiridos durante este paso del asteroide ayudarán a un mejor seguimiento durante su próximo acercamiento en 2018.

asteoride

En tres años, el asteroide se aproximará a la Tierra de nuevo, pero aún más cerca, a una distancia de 2,8 millones de kilómetros. El sobrevuelo de 2018 será el más cercano de este asteroide a la Tierra hasta 2070, cuando pasará a unos 2,7 millones de kilómetros.