Carolina Marín y Gómez Noya, Mejores Deportistas Españoles de 2015 en la X Gala del COE

La bicampeona del mundo de bádminton y el quíntuple campeón del mundo de triatlón han recibido el premio como Mejor Deportista Español de 2015 en la X Gala del Comité Olímpico Español (COE).

por Tu otro diario /


Al acto han asistido, entre otros, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el secretario de estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la Infanta Doña Pilar de Borbon, el presidente del Comité Paralímpico Miguel Carballeda, el director general de Deportes, Óscar Graefenhain, los miembros del COI Juan Antonio Samaranch y José Perurena, así como numerosos presidentes y representantes de las federaciones deportivas españolas.

Asimismo, el COE ha premiado en su Gala Anual al Ayuntamiento de Tarragona, localidad sede en 2017 de los Juegos Mediterráneos, al Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y a la empresa de telefonía por la creación del programa de becas 'Podium'. También se impuso la orden olímpica a algunos presidentes de federaciones como David Cabello (bádminton), Carmelo Paniagua (patinaje), Jesús Castellanos (taekwondo) y Javier Revuelta (hípica).

Igualmente, el Director General Adjunto del COI para las Relaciones con el Movimiento Olímpico, Pere Miró, recogió la Orden Olímpica del COE; y el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo; la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, y los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, el galardón 'Valores Olímpicos'.

Blanco: 'Sois dos genios'

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se deshizo en elogios con Carolina Marín y Gómez Noya, "dos genios" que "no tienen techo", después de Blanco poner como ejemplo la "gestión, capacidad y transparencia" en la infraestructura de las federaciones deportivas y el papel de sus presidentes en España.

En relación a Carolina y Javier, el máximo responsable del COE apuntó que tienen "una historia brillante". "En cualquier caso, con vosotros el futuro siempre puede ser mucho mejor. Sois inigualables, increíbles, triunfadores y coleccionistas de títulos", dijo Blanco antes de recordar que en apenas dos semanas llegará el 2016, "año olímpico de sueños y realidades".

"Carolina, esperamos tus grandes resultados en Río y sino, estaremos a tu lado igual. Y Javi, eres unas de las grandes referencias del deporte mundial", añadió Blanco.

Por su parte, ambos deportistas se mostraron muy agradecidos por la condecoración. "Ha sido un año de ensueño. Los objetivos que nos hemos marcado se han cumplido. Hay que seguir trabajando para que 2016 sea igual o mejor. Soy la única jugadora europea dentro de las 20 primeras del mundo, para que nos demos cuenta de lo que hemos hecho para derribar esa barrera. Voy a por el oro olímpico, de eso no hay duda", indicó Carolina.

carolinamarin

Gómez Noya, por su parte, subrayó su orgullo por tanto esfuerzo con recompensa. "Ganar cinco Mundiales es un orgullo y el resultado de todo lo que he trabajado para sacar lo mejor de mí. Estoy muy motivado para el año que viene. Quiero el oro olímpico, ahora a trabajar duro que es lo que toca", sentenció.