Este lunes partirá hacia Kabul el avión para repatriar a los policías fallecidos en el atentado del viernes

A su regreso, los féretros con los dos agentes fallecidos serán trasladados al complejo policial de Canillas, donde se instalará una capilla ardiente y se celebrará un funeral final en memoria de los dos asesinados en el atentado talibán en la embajada de España en Kabul

por Tu otro diario /


El número de muertos por el ataque talibán del martes a una casa de la embajada de España en Kabul se elevó a doce, después de que la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) confirmase este domingo que al menos dos civiles perecieron en la operación.

"El ataque en el recinto se cobró la vida de al menos dos civiles con muchos más heridos, además de causar extenso daño al complejo de la embajada", dijo la UNAMA en un comunicado.

Estos dos fallecimientos se suman a los de dos policías españoles, cuatro agentes afganos y cuatro insurgentes confirmados anteriormente por los Gobiernos de España y Afganistán.

El jefe de Crímenes de la Policía de Kabul, Fraidon Obaidi, detalló que cinco de los nueve afganos heridos en el ataque sufrieron daños menores y ya han sido dados de alta, mientras que otros cuatro continúan hospitalizados.

kabul

El avión que repatriará los cadáveres del policía Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector Jorge García Tudela, fallecidos en el atentado, partirá este lunes a las 14.00 horas desde Madrid hacia la capital afgana. Así lo han asegurado fuentes del departamento que dirige el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A bordo de ese avión viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y diez agentes de Policía -entre ellos siete miembros del GEO- que relevarán al personal de seguridad que desempeñaba las labores de protección en la embajada cuando se produjo el ataque terrorista.

El avión llegará de vuelta a Madrid el próximo martes a las 9.00 horas. A su regreso, los féretros con los dos agentes fallecidos serán trasladados al complejo policial de Canillas, donde se instalará una capilla ardiente a partir de las 12.00 horas. Una hora después, se celebrará un funeral final en memoria de los dos asesinados en el atentado talibán en la embajada de España en Kabul. En estos actos estará presente el ministro del Interior.