La NASA publica los mejores primeros planos de Plutón

La nave espacial New Horizons de la NASA ha enviado el primer lote de imágenes con los mejores primeros planos de su sobrevuelo de Plutón del 14 de julio.

por Tu otro diario /


Cada semana, esta nave espacial del tamaño de un piano, transmite datos almacenados en sus grabadoras digitales de su vuelo a través del sistema de Plutón. Estas últimas fotos son parte de una secuencia tomada cerca de la máxima aproximación de New Horizons a Plutón, con resoluciones de tan sólo 77-85 metros por píxel - que revelan características de menos de la mitad del tamaño de un edificio urbano en la superficie de Plutón. En estas nuevas imágenes, se muestran una amplia variedad de terrenos de cráteres, montañas y glaciares.

"Estas imágenes en primer plano, que muestran la diversidad de terrenos en Plutón, demuestran el poder de nuestros exploradores planetarios robóticos para remitir datos interesantes para los científicos de vuelta aquí en el planeta Tierra", dijo John Grunsfeld, ex astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

plutonnasa

Estas últimas imágenes forman una franja de 80 kilómetros de ancho en un mundo a 3.000 millones de millas de distancia. La imágenes abarcan unos 800 kilómetros al noroeste del informalmente llamado Sputnik Planum, a través de las montañas al-Idrisi, a lo largo de la costa de Sputnik, y a través de sus llanuras heladas.

Estas nuevas imágenes son seis veces mejores que la resolución del mapa global de Plutón, y cinco veces mejores que las mejores imágenes de la prima de Plutón Tritón, la luna grande de Neptuno, obtenidas por el Voyager 2 en 1989. Científicos de la misión esperan más imágenes de esta calidad en los próximos días, mostrando aún más terreno en la resolución más alta.