El viento, el frío y la lluvia mantienen en alerta a ocho comunidades

Aragón, las dos Castillas, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y las Islas Baleares se encuentran en alerta naranja o amarilla por viento, bajas temperaturas o lluvias.

por Tu otro diario /


Alerta naranja este miércoles en las Baleares por mar muy gruesa con olas de hasta 5 metros y vientos costeros del norte de fuerza 8, y alerta amarilla, también, por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Huesca y Zaragoza (Aragón), Guadalajara (Castilla la Mancha), Lugo y Orense (Galicia), Madrid y la comunidad foral de Navarra tienen activada la alerta amarilla por bajas temperaturas que podrían llegar a alcanzar a lo largo del día los -8 ºC en puntos del Pirineo oscense y Pirineo navarro y -6ºC en la sierra de Madrid.

lluviayprecipitaciones

Todas las provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6ºC en la meseta castellana, Sistema Central y en la Ibérica; y Girona (Cataluña) está en alerta amarilla por vientos costeros en el Ampurdán con rachas máximas de 80km/h.

La AEMET recuerda que la alerta naranja significa que existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.