Economía » Bolsas

La postura del Gobierno ha protegido a los mercados del soberanismo, según la CNMV

La postura del Gobierno ha protegido a los mercados del soberanismo, según la CNMV

Madrid, 25/11/2015 (EFE).- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que la postura del Gobierno ante el desafío soberanista en Cataluña ha permitido que los mercados de valores o la prima de riesgo no se hayan visto afectados.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Rodríguez ha admitido que el desafío independentista planteado en Cataluña "hace daño al conjunto del país, por supuesto que hace daño que una parte del país se quiera separar", pero "se están dando los pasos adecuados y como consecuencia de ello el mercado no ha acusado la pretensión y la prima de riesgo no ha subido".

Aunque en su opinión, y en relación con la independencia de Cataluña, "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible", no se trata de una cuestión baladí, como tampoco lo es la celebración de elecciones generales el 20 de diciembre.

En el caso de los comicios de diciembre, ha indicado Rodríguez, tiene más que ver con la seguridad jurídica, y con la aparición de "determinadas noticias" que pueden hacer pensar a los inversores que "es mejor esperar a ver qué pasa".

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, durante su intervención en un desayuno informativo en para repasar la actualidad del organismo supervisor de los mercados, hoy en Madrid. EFE

Enlaces patrocinados

biotherm El objetivo del nuevo cuidado es llegar a todos los niveles, desde la cara hasta el medio ambiente