Cultura » Cultura (general)

'This is Opera', de La 2, nominado a los premios Rose d'Or Awards 2015

This is Opera

 

El programa de divulgación musical que emite La 2, 'This is Opera', ha sido nominado a los Rose d'Or Awards en la categoría de Artes en el apartado de televisión, unos galardones internacionales que premian la excelencia y los logros en la programación de entretenimiento audivisual, impulsados por Eurovisión y Euroradio.

 

Según ha dado conocer la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), se han recibido este año más de 450 candidaturas y los ganadores se desvelarán el miércoles 9 de diciembre en la ceremonia de entrega que se celebrará en el Museo Británico de Londres.

 

Dirigido y presentado por el barítono Ramón Gener, 'This is Opera' recorre cada domingo en La 2 la historia del género y sus obras más universales. Así, cada semana se acerca a una ópera y viaja a una ciudad relacionada con ella para entrevistar a artistas actuales o a los propios ciudadanos.

 

En concreto, el programa aborda importantes óperas 'Carmen', 'Turandot', 'El barbero de Sevilla', 'La Boheme', 'Parsifal', 'Pélleas et Melisande', 'Bel Canto', 'El anillo del nibelungo', 'Tosca', 'Traviata', 'Tristan e Isolda', 'Don Giovanni', 'Rigoletto', 'Manon' o 'El cazador furtivo' en su primera temporada; y 'Nabucco', 'Madame Butterfly', 'Lulu' o 'La flauta mágica', en la segunda.

Leer más sobre: Música clásica