Política » Asuntos exteriores

La Reina vuelve a la Expo de Milán para asistir al Día Mundial de la Alimentación

La Reina vuelve a la Expo de Milán para asistir al Día Mundial de la Alimentación

Madrid, 09/10/2015 (EFE).- La Reina Letizia volverá el próximo día 16 a visitar la Exposición Universal de Milán 2015, en este caso para asistir, en su calidad de embajadora especial de la FAO para la Nutrición, a la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación convocada por esta organización en el marco de su 70 aniversario.

"Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural" es el lema de las actividades de este Día Mundial, en las que participarán el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien se presentará la denominada Carta de Milán, una declaración que pide la colaboración de todos frente a la malnutrición y el desperdicio.

Doña Letizia, que participó en noviembre de 2014 en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, celebrada en Roma, fue designada embajadora especial de la FAO en esa misma ciudad el pasado 12 de junio y se estrenó en su nuevo cometido el 23 de julio con una visita a la Expo de Milán, dedicada a la alimentación.

Acompañada por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la Reina asistió aquel día a una presentación sobre el papel de la ONU en el combate para acabar con el hambre en el mundo y recorrió una muestra sobre gastronomía española en el pabellón de España.

En su primer mensaje como embajadora especial de la FAO para la Nutrición, doña Letizia consideró "inaceptable" un mundo en el que cada día se desperdicia comida "mientras unos 800 millones de personas pasan hambre y más de mil millones padecen problemas de sobrepeso".

La reina Letizia visita el pabellón de España en la Expo de Milán (Italia). La reina asistió a una presentación sobre el papel de la ONU para acabar con el hambre en el mundo y recorrió una muestra sobre gastronomía española. EFE/Archivo