Catástrofes y accidentes » Incendios

Una densa columna de humo negro se levanta sobre Paterna (Valencia) por un incendio

Una densa columna de humo negro se levanta sobre Paterna (Valencia) por un incendio

Valencia, 18/09/2015 (EFE).- Un incendio declarado esta tarde en una planta de reciclaje de residuos de papel y plástico del municipio de Paterna se encuentra minimizado y confinado, aunque ha provocado una densa columna de humo negro visible desde la ciudad de Valencia, a diez kilómetros de distancia.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la extinción del incendio, que se inició alrededor de las 14.00 horas, se prolongará al menos hasta mañana, debido a la alta combustibilidad del material almacenado en la nave afectada, situada en el polígono industrial de Fuente del Jarro.

El fuego, que ha alcanzado grandes dimensiones, afecta las instalaciones de la empresa Rekunion, que ya sufrió un incendio hace dos años.

Bomberos de los parques de Paterna, Torrent, Burjassot, Catarroja y Xàtiva se han trasladado al lugar para tratar de apagar las llamas, que, de momento, no han causado heridos pero sí una densa columna de humo visible desde varios kilómetros.

Fuentes del Ayuntamiento de Paterna han indicado que los cuatro trabajadores que se encontraban en la empresa de reciclaje de papel y cartón fueron desalojados sanos y salvos, así como otra docena de empleados de las empresas colindantes a la incendiada.

El fuego ha obligado también a cortar, de forma preventiva, el túnel que conecta la segunda fase del polígono con la primera, por lo que la Policía Local se ha encargado de desviar el tráfico por la zona afectada y agilizar el tránsito de vehículos.

En octubre de 2013, un incendio ya quemó por completo las instalaciones de esta empresa, que almacena plástico, metales, chatarras y, sobre todo, cartón, en un suceso que causó quemaduras en las piernas a un bombero, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Varias personas contemplan la evolución del incendio registrado en una planta de reciclaje de residuos ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), donde bomberos de cinco parques trabajan en la extinción del fuego cuyo aviso ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas, cuando se ha alertado a los servicios de Emergencias de un fuego de grandes dimensiones en las instalaciones de la empresa Rekunion ubicadas en el número 30 de la calle Illes Balears de este polígono industrial. EFE

Enlaces patrocinados

elisabeth Descarga tu cupón y consigue tres muestras del suero Advanced Ceramide Capsules de Elizabeth Arden
Internxt ¡Conoce al nuevo emprendedor de moda! Es el fundador y director de una de las empresas que va a revolucionar internet