Deporte » Ciclismo

Utrecht espera 800.000 visitantes en el arranque del Tour de Francia 2015

Utrecht espera 800.000 visitantes en el arranque del Tour de Francia 2015

Utrecht (Holanda), 03/07/2015 (EFE).- La ciudad holandesa de Utrecht es hoy el punto de partida de la edición 2015 del Tour de Francia con un programa de más de 150 actividades, con las que espera recibir entre 600.000 y 800.000 visitantes este fin de semana.

La 102 edición de la prueba ciclista francesa "arranca hoy desde Utrecht y es la sexta vez que la prueba parte desde Holanda", explicó a Efe, Natalja Talitsch, la responsable de prensa de la organización del Tour en esta ciudad neerlandesa.

Ciudades como Rotterdam (2010), Den Bosch (1996), Leiden (1978), Scheveningen (1973) y Amsterdam (1954) habían acogido uno de los eventos ciclistas más importante del mundo en anteriores ediciones.

"Probablemente las razones de que Holanda haya sido escenario de la Gran Salida en numerosas ocasiones, se deben al vínculo de este país con el mundo del ciclismo y la bicicleta", explicó Talitsch.

Para la responsable de prensa es "una celebración que se vive tanto en el país como en la ciudad de Utrecht".

Aunque no cabe duda de que "es una oportunidad para Utrecht porque este fin de semana seremos el centro mundial del mundo de la bicicleta y el ciclismo, razón por la que esperamos recibir entre 600.000 y 800.000 personas", añadió.

Este evento excepcional para la ciudad de Utrecht se completa con una serie de actividades que forman parte del programa "Avant Tour", en el que ya el jueves se presentaron los equipos en las instalaciones de Jaarbeursplein, donde de hecho se han concentrado la mayoría de las actividades del programa y desde donde el fin de semana tendrá lugar salida de la competición.

Además, "desde hoy los visitantes y habitantes de Utrecht pueden disfrutar de la caravana del Tour con la representación de equipos, colaboraciones y patrocinios, entre muchas otros eventos", explicó Efe la responsable del programa, Liesbeth van Batenburg.

Con esas actividades sus responsables, dijo Van Beatenburg, han buscado "enriquecer la ciudad y el propio pistoletazo de salida del Tour" porque "los visitantes y amantes del ciclismo han podido disfrutar desde esta semana de un punto de encuentro y un preámbulo festivo".

"La ciudad lleva días viviendo un ambiente festivo, se respira el tour y el color amarillo en las calles y plazas de Utrecht", precisó.

Esta ciudad holandesa con gran tradición ciclista, y que después de Amsterdam es la que tiene mayor número de bicicletas del país, acogerá las dos primeras etapas el sábado y el domingo.

El sábado será una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros por las calles de Utrecht, mientras que la segunda etapa, el domingo, es en línea de 166 kilómetros con llegada a la ciudad de Zelande. La ronda gala seguirá después dirección a Bélgica, donde tendrán lugar otras dos jornadas antes de entrar en Francia.

El Tour finalizará el 26 de julio con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París. María López Fontanals

El ciclista británico Christopher Froome, del equipo Sky, se prepara para participar en una sesión de entrenamiento en la víspea de inicio del 102º Tour de Francia en Utrecht (Holanda) hoy, viernes 3 de julio de 2015. EFE