Deporte » Ciclismo

El esloveno Spilak se alza con el triunfo final tras una gran crono

El esloveno Spilak se alza con el triunfo final tras una gran crono

Redacción deportes, 21/06/2015 (EFE).- El ciclista esloveno Simon Spilak (Katusha) se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras arrebatar por tan sólo 5 segundo el jersey amarillo de líder al británico Geraint Thomas (Sky) en una última contrarreloj en la que se impuso el holandés Tom Dumoulin (Giant).

Spilak, que arrancó la jornada desde la tercera posición, a 13 segundos del británico Thomas y a 47 del hasta hoy líder, el francés Thibaut Pinot (FDJ), se mostró desde el inicio como el más fuerte de los tres aspirantes a la general en la cronometrada de 38,4 kilómetros disputada este domingo en Berna.

Tal y como confirman los 48 segundos en los que el corredor esloveno aventajaba ya a los 15 kilómetros al francés Thibaut Pinot, tercero en el pasado Tour de Francia, y que hoy volvió a demostrar en Suiza que sus dificultades contra el crono.

Más resistencia opuso el galés Geraint Thomas, que tras igualar el tiempo de Simon Spilak a los 15 kilómetros, vio como referencia a referencia se alejaba de los tiempo de paso del esloveno, hasta alcanzar en la línea de meta los 19 segundos, que otorgaron a Spilak el triunfo final en la ronda helvética.

Liderato final que Spilak, que cumplirá 29 años el próximo martes, no pudo adornar con el triunfo de etapa, tras verse superado por el holandés Tom Dumoulin (Giant), que con un tiempo final de 48:36 minutos aventajó en 18 segundos a Spilak, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

- Clasificación de la etapa

.1. Tom Dumoulin (NED/Giant) 48:36 m.

.2. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 18

.3. Fabian Cancellara (SUI/Trek) a 19

.4. Adriano Malori (ITA/Movistar) a 34

.5. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 36

- Clasificación general

.1. Simon Spilak (SLO/Katusha) 30h 15.09

.2. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 5

.3. Tom Dumoulin (NED/Giant) a 19

.4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 45

.5. Domenico POZZOVIVO (ITA/AG2R) a 2:21

El ciclista esloveno Simon Spilak (Katusha) se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, hoy 21 de junio de 2015. EFE