Interés humano

La lección del profesor Engelberg dando clase con un bebé en brazos conmueve a Internet

El tierno gesto de un profesor para que una alumna no abandonase su clase

El tierno gesto de un profesor para que una alumna no abandonase su clase (Facebook/ Sarit Fishbaine).

Temas relacionados

Noticias

 

- Una alumna de Sydney Engelberg, que lleva 45 años ejerciendo la docencia, llevó a su bebé a clase y éste se puso a llorar. Cuando se levantó para salir del aula, el profesor se le acercó, cargó con el niño y continuó impartiendo la lección como si tal cosa.

 

Esta foto ha corrido como la pólvora por Internet después de que la hija de Sydney, Sarit Fishbaine, la colgara en su perfil de Facebook para expresar su orgullo por la acción de su padre.

 

Engelberg, que lleva 45 años ejerciendo la docencia, se ha ganado el reconocimiento de los internautas cuando, con un simple gesto, consiguió dos cosas: calmar al bebé de la alumna que se disponía a abandonar la clase que él estaba dando y evitar que la chica se fuera y se perdiera sus explicaciones.

 

Según ha detallado su hija en su perfil de la red social, el bebé de una de las estudiantes rompió a llorar estrepitosamente en medio de una lección sobre gestión de organizaciones, que impartía el profesor Engelberg en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

En ese momento, la joven, un tanto azorada, se dispuso a levantarse y salir con su hijo de clase, para no interrumplir su normal funcionamiento.

 

Entonces, el profesor se dirió a ella, le dijo que no se fuera, y tomó en brazos a su hijo. Acto seguido, continuó con la lección como si no estuviera cargando a un niño, como si no pasara nada.

 

Este profesor de 67 años, padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos, es conocido por permitir a sus alumnos acudir a clase con sus hijos e incluso es partidario de que las madres que lo necesiten puedan amamantar a sus bebés mientras él les explica conceptos desde la pizarra.

 

"La forma en que mi padre entiende la educación no es solo la de transmitir conocimientos sino también valores", ha contado Sarit, la orgullosa hija de Sydney, a Buzzfeed.

 

"A él le encantan los niños, disfruta con ellos y entiende que la paternidad y la formación no tienen por qué estar reñidos", ha explicado.

 

Enlaces patrocinados

carrefour ¿Es posible consumir frutas y verduras sin químicos?