Cultura » Toros

El diestro español Daniel Luque triunfa en Aguascalientes

El diestro español Daniel Luque triunfa en Aguascalientes

Aguascalientes (México), 11/05/2015 (EFE).- El diestro español Daniel Luque dejó una grata impresión al presentarse en la corrida del cerrojazo de la feria de San Marcos en la plaza Monumental de Aguascalientes, capital del estado del centro del país.

Cortó solo una oreja, por no estar fino con espada, pero bien pudieron ser cuatro los trofeos.

Los mexicanos Gerardo Adame y Sergio Flores, torearon con decisión, pero se fueron de vacío.

Había mucho ambiente pese a que solo se cubrió media plaza del aforo y se lidiaron seis toros de Barralva, correctos de presencia, muy bueno el cuarto que se le premió con arrastre lento y aplausos al quinto.

Hubo un toro que el gobernador regaló a Luque de Celia Barbabosa, que ha sido magnífico y premiado con arrastre lento.

La feria ha sido un éxito tanto artística como económicamente, con soberbias faenas que varias no fueron coronadas con la espada pero que dejaron huella en el ánimo de los aficionados.

Luque, con el que primero, enseñó sus credenciales, con sitio, torero fino, con raza. Fue aplaudido.

Armó la grande en el cuarto, donde hubo toreo de altura, variado con clase y personalidad. Lástima que pinchó y sólo cortó una oreja, que pudieron ser dos.

Con el séptimo de regalo, otro trasteo de mucho peso, que realizó entre gritos de torero, torero. Mínimo tenía dos orejas más en la espuerta, pero pinchó.

Dio una vuelta al ruedo al son de las golondrinas y pelea de gallos, el himno de Aguascalientes, un cerrojazo triunfal de un gran ciclo.

Adame tuvo altibajos por su poco rodaje, pero con destellos buenos y el torero saludó en el tercio en cada uno de sus enemigos.

Flores, sin suerte, le tocó un lote problemático. También se mostró decidido y con mucha entrega en todo momento, sin lograr su objetivo tanto en el tercero como el sexto. Palmas en cada uno.

El diestro Daniel Luque. EFE/Archivo

Enlaces patrocinados

elisabeth Descarga tu cupón y consigue tres muestras del suero Advanced Ceramide Capsules de Elizabeth Arden
The mountain between us ¿Una sesión de maquillaje o una tarde de cine? Astrid tiene propuestas interesantes para este fin de semana