‘La Voz del Desierto’, una singular banda de curas rockeros que canta a Santa Teresa

'La Voz del Desierto'

 

- El grupo musical, de Alcalá de Henares, ha presentado su último videoclip “Determinada Determinación” dedicado a la religiosa abulense

 

 

La banda de rock La Voz del Desierto, formado por tres sacerdotes y cuatro laicos de Alcalá de Henares, acaba de publicar un pegadizo tema dedicado a Santa Teresa de Jesús con motivo del 500 aniversario del nacimiento de la religiosa.

 

La canción, incluida en el disco recopilatorio “Amigos fuertes de Dios”, lleva por título “Determinada Determinación” y está basada en los textos de la mística de Ávila. Evangelizar a través de su música es, precisamente, la intención del grupo que lleva más de diez años sobre los escenarios.

 

 

 

Dani (voz), Julio (bajo), Rapo (guitarra eléctrica), Pedro (teclado), Jose (batería), Álex (guitarra eléctrica) y Curry (voz) forman esta singular formación musical que nació en 2004 en el seminario diocesano alcalaíno cuando a tres estudiantes de teología se les ocurrió formar un grupo con la intención inicial de animar los encuentros diocesanos, peregrinaciones y misas. A finales del año siguiente grabaron su primer CD.

 

Desde entonces el grupo ha ofrecido varios conciertos en España y Portugal y ha publicado cuatro álbumes: "Hágase en mí tu voluntad"(2005), "Hacia una Luz"(2007) y "La Llamada" lanzado en 2010 y "Él me vuelve a levantar" con letras basadas fundamentalmente en La Biblia y en sus propias experiencias personales.

 

En una reciente entrevista, Alberto Raposo (Rapo) contaba que hasta ahora para sus canciones se han decantado por la palabra de Dios en vez de abordar temas "más sociales", porque "más que reivindicativos", quieren "hacer una propuesta de alegría y esperanza".