Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Cientos de personas despiden a la mujer asesinada en Berja (Almería)

Cientos de personas despiden a la mujer asesinada en Berja (Almería)

Temas relacionados

Noticias

Almería, 04/08/2014 (EFE).- Centenares de personas han despedido esta tarde en el municipio almeriense de Berja a María del Carmen Marín, la mujer de 41 años que el pasado sábado murió en su domicilio tras ser apuñalada supuestamente por su expareja.

Numerosos vecinos de la localidad han acudido al funeral, que se ha oficiado en la iglesia de la Anunciación de Berja, consternados aún por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado.

"Era tan joven, una niña", murmuraban varios vecinos que aún no dan crédito a los hechos y que han querido dar su último adiós a esta vecina, que ha recibido sepultura posteriormente en el cementerio de la localidad.

Además, en esta misma localidad, esta mañana se ha guardado esta mañana un minuto de silencio y posteriormente se ha leído un manifiesto de apoyo a su familia.

"El Ayuntamiento de Berja y todos los vecinos de su ciudad apoyan a la familia de María del Carmen... De igual manera, la ciudad se manifiesta contra la violencia machista que está asolando a nuestro país", señalaba el manifiesto leído frente al Ayuntamiento.

El documento incidía en la labor de las administraciones, que tienen "que hacer más, porque en el siglo que vivimos y con la tecnología que tenemos, entendemos que se puede hacer más".

También esta mañana se celebró otro acto de condena en la Diputación de Almería, al que también se han sumado representantes de la Junta de Andalucía.

La expareja de María de Carmen, H.B., un marroquí de 31 años que fue arrestado ayer en las proximidades de Dalías (Almería), permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en espera de pasar a disposición judicial.

Enlaces patrocinados

elisabeth Descarga tu cupón y consigue tres muestras del suero Advanced Ceramide Capsules de Elizabeth Arden
Internxt ¡Conoce al nuevo emprendedor de moda! Es el fundador y director de una de las empresas que va a revolucionar internet