Educación » Universidad

España es el sexto país de Europa con la universidad pública más cara

España, sexto país europeo con la universidad pública más cara

España es el sexto país europeo con los precios de grado más caros en las universidades públicas y ocupa el séptimo puesto en las tarifas de máster, según el informe "El coste de estudiar en Europa", elaborado por el Observatorio del Sistema Universitario (OSU) y presentado en Barcelona.

 

La coordinadora del estudio, Vera Sacristán, ha explicado que, en función del poder adquisitivo de la población, las universidades públicas españolas son las sextas instituciones con los precios de grado más elevados de Europa, encabezadas por las de Cataluña, cuyos precios mínimos sólo los supera Irlanda, Irlanda del Norte y Gales.

 

En cuanto al coste de los másteres, Sacristán ha destacado que los precios mínimos en máster en Cataluña son casi el doble de caros que los precios máximos existentes en 21 de los 38 países analizados.

 

A este respecto, el informe destaca que en la mayoría de países y regiones europeas estos estudios tienen el mismo precio aproximado que los grados, en cambio, en España, el precio de máster sí es superior al de los grados.

 

España se sitúa como el séptimo país con las tarifas de máster más caras y Cataluña como la cuarta región europea más costosa.

 

Leer más sobre: Educación