Interés humano

¿Ha fingido Oscar Pistorius durante el juicio?

Oscar Pistorius ha desmentido haber tomado clases de interpretación para fingir sus emociones durante el juicio

- Según una periodista sudafricana, ha recibido clases de interpretación

 

- La portavoz del velocista lo ha negado tajantemente 

 

- En imágenes, el atleta se derumba en el tribunal

 

- Toda la información sobre el caso Pistorius

 

 

LLorando y con la voz entrecortada Oscar Pistorius explicó en qué condiciones encontró a Reeva Steenkamp tras dispararla, el 14 de febrero de 2013. Mientras, sus familiares escuchaban entre lágrimas el sobrecogedor testimonio del atleta, acusado de matar de manera intencionada a su novia.

 

Esta escena tuvo lugar el pasado 8 de abril en una de las sesiones más duras del juicio que se celebra en Pretoria contra el deportista aunque no es la única ocasión en la que se ha visto hundido a Pistorius que varias veces ha tenido que ser consolado por sus allegados e incluso ha llegado a vomitar, víctima de la presión.

 

Momentos de gran intensidad que según la columnista sudafricana Jani Allan responderían a una estrategia. La periodista publicó este fin de semana un artículo en el que aseguraba saber de una "fuente fiable" que el corredor fue aleccionado por un actor amigo sobre cómo actuar durante su declaración en la vista oral. 

 

Unas afirmaciones que han sido tajantemente desmentidas por la portavoz de la familia de Oscar Pistorius. "Negamos que nuestro cliente haya recibido clases de interpretación o cualquier otra forma de entrenamiento emocional",  Anneliese Burgess. "Estos comentarios son una burla a la enorme tragedia humana que golpea a la familia Steenkamp, a nuestro cliente y a su familia", agregó.

 

El atleta concluyó la semana pasada una dramática declaración de siete días en la que fue sometido a un duro interrogatorio por parte del fiscal. El velocista ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp aunque asegura que lo hizo presa del pánico, al pensar que un intruso se había colado en su vivienda por la ventana del lavabo.

 

La Fiscalía le acusa de asesinato y sostiene que mató a la modelo de forma intencionada después de una supuesta discusión. El juicio, que comenzó el pasado 3 de marzo, se pospuso el pasado jueves hasta el próximo 5 de mayo y está previsto que concluya once días después.