Las mujeres más ricas de España, con nombre y apellidos ¿Quieres conocerlas?

Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, aparece en el tercer puesto del ranking

Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, aparece en el tercer puesto del ranking (GTRES) (Archivo)

Temas relacionados

Personajes

Noticias

- La revista Forbes publica el ranking de las 100 personalidades más ricas de España encabezado por Amancio Ortega

 

- Hortensia Herrero, la esposa del presidente de Mercadona, es la primera de la lista

 

Son empresarias, hijas de empresarios o aristócratas, algunas muy populares y otras perfectas desconocidas. En total catorce mujeres aparecen con nombre y apellidos en el ranking de las 100 fortunas más importantes de España elaborado por la revista Forbes y que está encabezado por el fundador de Inditex Amancio Ortega (47.600 millones de euros).

 

No son las únicas millonarias españolas, otras se ocultan en complejos árboles familiares o comparten fortuna con sus parejas, siendo ellos los que acaparan el protagonismo.Muchas de ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.

 

- Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig y vicepresidenta de la cadena de supermercados Mercadona, su patrimonio conjunto se estima en 5.800 millones de euros. Hortensia, quien controla el 27,71% de la compañía, preside la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto promocionar y apoyar la educación, la investigación científica y tecnológica, la cultura, el arte y el deporte.

 

- Sandra Ortega Mera. Ocupa el tercer puesto de la clasificación general.  Es la hija mayor de Amancio Ortega y heredera del 5% de Inditex y Zeltia. Tiene una fortuna estimada en 5.400 millones de euros. El fallecimiento repentino de su madre, Rosalía Mera, ha puesto en sus manos un imperio extraordinario. La Fundación Paideia ha sido su pasión desde que terminó la carrera de Psicología en la Universidad de Santiago.

 

- Cayetana Fitz James Stuart. La duquesa de Alba es la octava de la lista y su patrimonio está valorado en 3.000 millones de euros. Catorce veces grande de España, sus propiedades se extienden por todo el país, desde sus residencias habituales del Palacio de Liria en Madrid y el de Dueñas en Sevilla, hasta los grandes caserones de San Sebastián o Ibiza. Dueña de una de las mejores colecciones de arte de España y del archivo documental más valioso del país.

 

Alicia Koplowitz Romero de Juseu. Ocupa el puesto 16 del ranking con una fortuna de 1.750 millones de euros. Es propietaria de Omega Capital, el  primer fondo de inversiones alternativas de España y actualmente dedica gran parte de su tiempo al mecenazgo y labores humanitarias. 

 

- Sol Daurella Comadrán y familia. Máxima accionista de Coca Cola Iberia. Aparece en la posición 19 con un capital de 1.600 millones de euros. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA en Administración de Empresas por ESADE es consejera delegada de Cobega S.A. y desde 199 cónsul de Islandia en Barcelona.

  

- Helena Revoredo Delvecchio Nacida en Argentina, es la viuda del fundador de Prosegur y actual presidenta de la empresa de seguridad.  Con un patrimonio valorado en 1.450 millones aparece en el puesto 23 de la lista. Controla la mitad del capital de la compañía a través de la sociedad Gubel SL.

  

Esther Koplowitz Romero de Juseu. Situada en el número 40 de la lista, con una fortuna estimada en 950 millones. Aficionada al coleccionismo de arte, desarrolla una importante labor filantrópica a través de la fundación que creó en 1995.  

  

Carmen Thyssen Bornemisza. La viuda del barón Thyssen ocupa el puesto 43 y su patrimonio asciende a 900 millones de euros. Fue su marido el que la introdujo en el mundo del arte siendo en la actualidad una de las mayores coleccionistas a nivel internacional.

  

Carmen y Lilina Godia. Son las principales accionistas de la concesionaria de carreteras y de infraestructuras de telecomunicaciones Abertis y de la compañía Fersa, de energía renovables. Ambas comparten la posición 54 del ranking con un patrimonio que asciende a los 700 millones de euros.  

  

Isabel Castelo. Nació en La Coruña y es la Marquesa Viuda de Taurisano. Presidenta de Ocaso Seguros ocupa el puesto 56 y su fortuna está estimada en 700 millones de euros. Entre otras distinciones posee la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.  

 

- Carmen Riu. Con un capital de 700 millones de euros comparte el número 60 de la lista junto a su hermano Lluis Riu. Es desde 1998 Consejera Delegada del Grupo RIU, compaía que posee más de 100 hoteles en 16 países.

 

María José Soriano Manzanet. Aparece en el número 74 del ranking junto a Silvestre Segarra como socios mayoritarios del Grupo Porcelanosa, uno de los más importantes fabricantes del mundo de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño. Se calcula que poseen 475 millones de euros.

 

-Carmen Mateu Quintana. Propietaria junto a Artur Suqué Puig del Grupo Peralada, aparece en la posición 84 con 425 millones de euros.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces patrocinados

carrefour Por qué el pescado fresco es importante para una dieta saludable
carrefour Claves para una dieta equilibrada