El sueño de David, un joven español que triunfa en China como cantautor en mandarín

 -"Los sueños de Don Quijote" es el título de su primer disco

 

- Comenzó tocando en la calle con su guitarra

 

Llegó a China hace tres años y parece dispuesto a conquistarla, al menos musicalmente hablando: David García Lou ha conseguido seducir al público del país cantando sus propias canciones en chino. El propio David cuenta su historia en un blog en el que además de compartir su singular experiencia muestra su talento como cantautor.

 

Recién licenciado en medicina, David llegó a Shanghái con un plan en la cabeza: empaparse de una cultura diferente y apartarse de los hospitales que lo habían tenido “absorbido” durante seis años. Pero como los planes no siempre salen como uno espera, pronto comenzó a trabajar en una clínica de la ciudad.

 

Aunque la experiencia fue excelente, su obsesión en ese momento era otra: estudiar el idioma. Por eso, decidió dejar el trabajo y emplear todas sus energías en esa tarea. Aprender canciones en chino fue uno de los ejercicios que ayudaron a mejorarlo.

 

Ahí empezó todo. Comenzó a tocar con su guitarra en la calle en un pueblo del sur del país, “el resultado fue sobrecogedor: la gente se paraba a escuchar, aplaudía…Se paraba a conversar”, cuenta.

 

Al principio hacía versiones de canciones chinas y algunas españolas, pero con el tiempo se lanzó a grabar sus propios temas. La música le ha permitido recorrer gran parte de China y gracias a las redes sociales, donde tiene un gran número de fans, ha conseguido ser cada vez más conocido.

 

Acaba de finalizar en Pekín una larga gira que le ha llevado por más de 50 ciudades y en la que no deja de sorprender a los chinos por su dominio del idioma. "Los sueños de Don Quijote" es el título de su disco, que puede descargarse de manera gratuita en internet.

 

“Por delante aún queda un largo camino”, dice David en su bitácora. Un trayecto que de momento pasa por vivir de su música a 9.000 kilómetros de España.  

 

Enlaces patrocinados

elisabeth Descarga tu cupón y consigue tres muestras del suero Advanced Ceramide Capsules de Elizabeth Arden
The mountain between us ¿Una sesión de maquillaje o una tarde de cine? Astrid tiene propuestas interesantes para este fin de semana