Cultura » Espectáculos (general)

Colas de tres días para ver en directo la Gala de la Drag Queen de Las Palmas

Colas de tres días para ver en directo la Gala de la Drag Queen de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, 06/02/2013 (EFE).- La gala de elección la Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto hoy a confirmarse como el espectáculo más solicitado del Carnaval de la ciudad, que ha llevado a sus más incondicionales a hacer hasta tres días de cola para conseguir una de las 3.000 entradas puestas a la venta.

Los pases para ver el más atrevido, pícaro e internacional de los espectáculos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se pusieron esta mañana a la venta, tanto en la taquilla física del parque de Santa Catalina (9.00 horas), como en la virtual (10.00 horas).

Como en años anteriores, las entradas desaparecieron en pocas horas. Las reservadas para internet se agotaron a las 12.00, mientras que las destinadas a taquilla duraron algo más, pero no por falta de demanda, sino porque el proceso de venta y expedición en persona era más laborioso, han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

De hecho, en los alrededores de la taquilla volvieron a registrarse enormes colas de compradores, que llegaron a aguardar hasta una y dos noches para poder ver en directo el viernes 15 de febrero la elección de la "reinona" del Carnaval.

En cabeza de ellas estaban Fide Bruno y su amiga Carmen María Pascual, que han sido las primeras en conseguir hoy las tan preciadas entradas tras una espera de tres días y dos noches.

Han comprado ocho entradas, cuatro cada una, tras estar "acampadas" a las puertas de la taquilla desde el pasado lunes a las 19.00 horas hasta que hoy se iniciara la venta a las 9.00 de la mañana.

Estas dos amigas del barrio capitalino de La Isleta han asistido a todas las elecciones de la Drag de Las Palmas de Gran Canaria desde su primera edición, y han asegurado a los medios de comunicación que no les importa todo el tiempo de espera porque "la gala merece la pena".

En estos tres días no se han movido del parque salvo "tres horas ayer martes para ir a ducharse", según ha relatado Fide.

Las segundas en comprar las entradas fueron Adelaida Camacho y su hija Dara Aguiar, ambas históricas también en la cola de las entradas desde los comienzos de esta gala y que han hecho amistades con las habituales de este espectáculo.

Dara, estudiante, ha aprovechado la huelga de estos días en los centros educativos para poder estar en el parque de Santa Catalina con su madre.

Numerosos curiosos observaban esta mañana la cola de gente, que abarcaba varias decenas de metros en el parque de Santa Catalina y que daba al recinto un aspecto festivo, gracias a la complicidad y a las amistades que surgen con el pasar de las horas.

Todo ello en un contexto que hacía parecer al parque "una tienda de deportes con tanta tienda de campaña, saco de dormir, mantas y esterillas", según comentó entre risas una señora que paseaba por allí con su perro.