MUNDO SINGULAR

La cara de Donald Trump o la Torre Eiffel esculpidas ...¡en la punta de un lápiz!

Personajes, edificios u objetos, son algunas de las creaciones de este artista que comparte en las redes sociales y que hasta se venden en galerías de arte por todo el mundo

por Tu otro diario /


Si pensabas que los lápices solo servían para escribir te quedarás boquiabierto con lo que un artista ruso es capaz de hacer en ellos. Salavar Fidai, es el creador de este nuevo tipo de arte en miniatura sobre los lápices en el que aparece hasta el más mínimo detalle. Eso sí, se requiere una gran paciencia y una innata habilidad para dibujar sobre el carbón, que muy pocos pueden presumir de poseer.

Trump

La cara de Donald Trump en la punta de un lápiz (Facebook/Salavat Fidai).

Pero la pasión que siente Salvat por el arte viene desde que era pequeño. Tuvo la oportunidad de crecer con unos padres que eran profesores de arte en la escuela, por lo que siempre dedicaron mucho tiempo a que su hijo dibujase y se interesase por los cuadros y las esculturas. Pero aún así, Fidai decidió estudiar derecho ya que no veía muchas salidas a la carrera de arte. Durante 20 años estuvo trabajando en diferentes puestos en varias empresas, hasta llegar a un alto cargo en una de ellas. Sin embargo, en diciembre de 2013 Salvat decide hacer un cambio radical a su vida y deja su trabajo. Se pasa un año sin trabajar, solo intentando 'encontrarse asímismo': ¿qué era lo que quería hacer con su vida? En ese año sabático retoma su pasión por el arte. Empieza a dibujar como pasatiempo, también a consultar las redes sociales donde artistas comparten sus creaciones.

torre

(Facebook/Salavat Fidai).

Y a través de Instagram y Facebook, decide retomar su pasión por el arte. A finales de 2014, comienza a experimentar con diferentes materiales y técnicas, y como resultado de esta 'lluvia de ideas' nace este nuevo arte en miniatura de crear figuras en la punta de los lápices. Jaulas, animales, personajes de la política o famosas esculturas, son algunas de sus inspiraciones. Normalmente. A Salvat le lleva, por lo menos, 12 horas y algunas veces algunos días terminar una de sus 'mini creaciones'. 

Una nueva creación puede llevarle entre 12 horas o hasta varios días (Facebook/Salavat Fidai).

Facebook ha sido, sin duda, la plataforma que lo ha dado a conocer, donde miles de seguidores ven sus creaciones y hasta las compran. De hecho, pueden verse expuestas en galerías de arte de China, Alemania y muchos otros países.  En una entrevista, Salavat aseguró estar inspirado en el arte de Leonardo da Vinci, Michelangelo y Vang Gogh. Seguro que si alguno de estos 'grandes' viese lo que ha creado Salvat se quedarían impresionados de su gran habilidad. 

RELACIONADO: Otros temas de 'Mundo Singular'