¿Un hotel de robots? Sí, en Tokio

El precio de la estancia parte de los 114 euros y puede alcanzar los 246 euros por una habitación doble

por EFE /


Desde el pasado miércoles dos dinosarios autómatas son los responsables de recibir y dar la bienvenida a cada uno de los huéspedes de este nuevo hotel, el primero que utiliza robots en la capital de Japón.

tokio

Uno de los robot-conserje del nuevo hotel (EFE)

 

Con 100 habitaciónes, el "Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay", busca ofrecer una experiencia "fascinante" y única en la que sus particulares recepcionistas se encargarán de asignar a los visitantes la habitación que les corresponde, haciendo que el número de empleados humanos se reduzca de 20 hasta un total de seis.

RELACIONADO: Conoce a RAMSEE, el robot que sustituirá a los vigilantes de seguridad

Una papelera autómata se pasea a sus anchas por la recepción del hotel, donde se puede observar además una pecera llena de peces robóticos, aunque ni un humano a la vista. Y en las habitaciones, la robot "Katia" estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

RELACIONADO: Japón lidera la tendencia de uso de robots para cuidar a personas mayores

El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble.

El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón el primer "Henn na Hotel" ("hotel extraño" en japonés), para el que "trabajan" 186 robots.