Nintendo Switch bate récords en España y puede viajar contigo

La nueva consola de Nintendo ha sido diseñada para jugar en el televisor, pero puede volverse portátil. Durante su primer fin de semana en el mercado, se han vendido más de 44.000 unidades

por Europa Press /


La multinacional japonesa dedicada a los videojuegos, Nintendo Company, ha sacado una nueva consola denominada Nintendo Switch, que llegó al mercado el viernes 3 de marzo.

Nintendo Switch ha logrado vender, en su primer fin de semana en España, un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas de Nintendo Ibérica. Esto la convierte en el mejor lanzamiento de una consola en el país, según la consultora GfK.

nintendo

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, durante la presentación de la nueva Nintendo Switch. (GTRES)

LAS NOVEDADES DE NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch está diseñada para jugar en el televisor y compartir momentos de ocio en compañía. Para ello, viene de serie con dos mandos que ofrecen total flexibilidad a la hora de jugar: presentan control por movimiento o mediante botones y pueden usarse en vertical u horizontal.

Gracias a Joy‑Con y Nintendo Switch, los juegos cobran vida a través de los controles por movimientos fáciles de usar y a la sofisticada función de vibración HD incluida en cada control Joy‑Con.

Además, esta nueva consola se vuelve portátil de manera sencilla y rápida, para que el usuario continúe jugando con sus videojuegos favoritos donde quiera, cuando quiera y como quiera.

RELACIONADO: La nueva Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo

Otra característica importante es que Nintendo Switch incorpora AND de todas las consolas de Nintendo y, en particular, recupera la esencia de la primera consola de la compañía, lanzada en Japón como Famicom o 'Family Computer', al traer de serie dos mandos con los que jugar, consiguiendo de esta forma la experiencia multijugador inmediata.

CARACTERÍSTICAS Y CONTROL PARENTAL

Entre las principales características de Nintendo Switch destaca la larga duración de su batería, un máximo de 6 horas aproximadamente –dependiendo del juego y las condiciones de uso-.

También su potente memoria interna: 32 GB de memoria NAND -que los usuarios pueden ampliar usando tarjetas microSDXC- y su pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas (15.75 cm) con una resolución de 1280 x 720.

Además, los padres pueden usar la aplicación gratuita para dispositivos móviles ‘Control parental de Nintendo Switch’ para gestionar qué juegos pueden o no utilizar sus hijosdurante cuánto tiempo y hasta que hora pueden hacer uso de la consola, qué tipo de contenido se puede compartir en redes sociales y restringir las compras en Nintendo eShop.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Desde Nintendo, han querido matizar mediante un comunicado que Nintendo Switch no se ha vendido sola. La última entrega de la serie The Legend of Zelda también ha conquistado a los jugadores españoles y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sumado 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas.

Así, este videojuego representa, como apunta la compañía, como la entrega más rupturista de la saga y es, además, el juego más grande y costoso diseñado por Nintendo.

RELACIONADO: Nintendo alcanza en bolsa su máximo en 6 años gracias al "Pokémon Go"

Si a la cifra de la versión para Switch se suman las unidades vendidas para Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año.