Los usuarios de Apple gastan un 16 por ciento más que los de Android

Entre los usos que los ‘millennials’ dan a sus teléfonos móviles, destaca el de realizar compras, especialmente en el sector de la moda. Así es que, en los dos últimos años, el 20 por ciento de las visitas a través del móvil, acaban en compra

por Europa Press /


Los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, gastan hasta un 16% más que los de Android en sus compras a través de móvil, según se desprende del estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia, de cara a la feria tecnológica del Mobile World Congress.

En concreto, el estudio muestra que la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los 'millennials'. Entre los usos que estos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).

appleandroid

El sistema operativo más utilizado en 'mCommerce' es Android, seguido de iOS. (Cordon Press)

Respecto a los sistemas operativos más utilizados en 'mCommerce' son Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, el informe desvela que los usuarios de Apple invierten hasta un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.

Pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.

DOS DE CADA DIEZ VISITAS ACABAN EN COMPRA

El informe de Privalia muestra que solo en 2016 la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%. Así, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra aunque esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.

Por otro lado, el estudio destaca que los 'e-shoppers' que hacen sus compras únicamente a través de dispositivos móviles invierten de media un 20% más al año que aquellos que optan por usar el ordenador.

De esta forma, esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31 a los 35 años, con casi un 30% más, mientras que la más baja la presenta el grupo de los mayores de 45 años, con más de un 6%.