Cuenta atrás para la llegada del 5G

Las compañías Ericsson y China Mobile unirán sus fuerzas en Cloud e Internet de las Cosas para avanzar hacia el 5G. El objetivo es gestionar las conexiones de modo eficiente, ofrecer un servicio sólido a sus empresas clientes y explorar nuevos mercados en el campo de Internet de las Cosas

por Europa Press /


Las compañías Ericsson y China Mobile Communication han alcanzado un acuerdo estratégico para colaborar en el Internet de las Cosas (IoT). Además, han firmado un memorando de entendimiento con el Instituto de Investigación de China Mobile (CMRI) para colaborar durante dos años en la investigación y desarrollo de Cloud RAN, "un factor clave en la evolución hacia 5G".

Según explica Ericsson en un comunicado, ambas compañías inician así "una estrecha colaboración" para gestionar las conexiones de modo eficiente, ofrecer un servicio sólido a sus empresas clientes a escala global y explorar nuevos mercados en el campo de Internet de las Cosas.

La multinacional sueca ha remarcado que "con la plataforma de Ericsson, China Mobile podrá integrar recursos de socios en itinerancia y ofrecer a las empresas clientes una conectividad fiable basada en acuerdos de nivel de servicio. Entre otras ventajas se incluyen un enfoque común y unificado a portales de clientes y la selección de las redes de acceso".

iot

La investigación y el desarrollo de Cloud RAN es un factor clave en la evolución hacia 5G. (GTRES)

El memorando firmado para la colaboración en Cloud RAN incluye la unificación en su descripción y la definición conjunta de los casos de uso; la investigación conjunta de las tecnologías clave basadas en virtualización de las Funciones de Red (NFV); la construcción de la arquitectura para casos de uso de 5G futuros y estandarización de las interfaces y capacidad relacionadas, y acciones conjuntas para liderar la implementación del ecosistema Cloud RAN.

GENERAR BENEFICIO MUTUO

El vicepresidente ejecutivo de China Mobile, Yuejia Sha, ha hecho hincapié en que -ante la expectativa de llegar a 200 millones de dispositivos del Internet de las Cosas en 2017- la operadora se ajusta a la estrategia de colaboración abierta con sus socios para lograr unos resultados "que generen un beneficio mutuo".

El director de Ericsson para el noreste asiático, Chris Houghton, se ha mostrado orgulloso de haber sido seleccionados por China Mobile como socio estratégico para IoT. Así ha señalado: "Esperamos dar soporte a China Mobile y seguir fortaleciendo esta industria, al tiempo que aceleramos los despliegues a gran escala del IoT por todo el mundo".