La reacción de esta conductora de autobús evitó una tragedia y todos aplauden su heroico gesto

Un niño de 6 años estaba andando por el medio de la carretera y la mujer, al verlo, se bajó y fue a por él mientras los coches seguían circulando

por Tu otro diario /


El pequeño empezó a andar entre los coches y la conductora del autobús, al verlo, se bajó y fue a por él. La policía, más tarde, entregó al menor, que tiene una discapacidad, a su familia. Cecilia cuenta que “estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Estaba destinado a que estuviese allí. Dios hace todo por una razón”. Cecilia Nation-Gardner es una conductora de autobús que, gracias a su rápida reacción, es posible que haya salvado la vida de un niño hace pocos días.

conductorabys

Cecilia salvó la vida del pequeño de ser atropellado ('Milwaukee County').

El pequeño había salido del colegio y empezó a cruzar entre los coches, que no se detenían. Cecilia, al darse cuenta y tal y como se ve en el video, empezó a tocar el claxon para que los coches se pararan. Al no conseguir su objetivo decidió bajarse del autobús y, gritándole "quédate ahí… para", salió corriendo hacia donde estaba el niño.  

RELACIONADO: El sueño cumplido de dos veteranos de guerra: graduarse por fin... ¡a sus 95 y 85 años de edad!

Tras cogerle de la mano Cecilia le acompañó hacia una zona más segura. Al subir al autobús le dijo que llamaría a la policía para que pudieran llevarlo con su familia. Mientras el niño se sentó ella llamó para explicar lo sucedido. Le preguntó cuántos años tenía… “Uno, dos, tres, cuatro, cinco....?”. Enseguida llegaron dos oficiales, se subieron al vehículo y, tras atarle los cordones de los zapatos, se fueron con el pequeño que tiene seis años y padece una discapacidad para entregarlo a la familia. 

salvanino3

El pequeño con su madre y asu 'ángel de la guardiana' (Captura de pantalla de 'Milwaukee County').

Fue una casualidad que Cecilia se encontrara en ese lugar a esa hora. Aseguraba, en declaraciones recogidas por 'Milwaukee County', que dejó su parada “dos minutos más tarde de lo normal”. Y añadía que “por eso digo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Estaba destinado a que estuviese allí. Dios hace todo por una razón”.

Las cámaras del sistema de tránsito del Condado de Milwaukee grabaron toda la secuencia. En los últimos años, los conductores de este sistema han encontrado perdidos a diez niños. De hecho esta entidad puso en marcha un programa en 2017 para reconocer los actos de solidaridad de sus empleados. A través de una serie de videos se ven historias que parecen increíbles pero que si no se difundiesen, no se conocerían. De esta forma son muchas personas las que se enteran del desinteresado trabajo que realizan.

Pocos días después, junto a un autobús, la madre del niño, Cassandra Garrett, tuvo un emotivo encuentro con Cecilia para agradecerle todo lo hecho por su hijo.