La rápida reacción de Shailyn, de 9 años, le salvó la vida a su amiga y ahora todo el mundo la aplaude

Keira estaba comiendo un perrito caliente y se atragantó. Al ver que no podía respirar, Shailyn fue hacia ella y le practicó la maniobra de Heimlich

por Tu otro diario /


Shailyn Ryan, con solo 9 años edad, acaba de realizar una proeza al salvar a su amiga Keira Silvia. A Keira se le atragantó un trozo de perrito caliente y empezó a ponerse azul. “No podía respirar”, decía Allie Lane, directora del Centro donde a Shailyn le habían enseñado horas antes cómo realizar la maniobra de Heimlich, en declaraciones a 'Inside Edition'. Envolvió a su amiga con sus brazos, apretó su estómago con el puño cerrado, colocó la otra mano encima… y el trozo salió. Estaban en la cafetería del colegio.

fototemaninas_jill

Shailyn, a la izquierda, y su amiga y salvadora Keira (Jill Barnhardt).

La propia Keira, de 8 años, explicaba lo que le había ocurrido. “Tragué demasiado del perrito caliente… me estaba ahogando y no podía respirar… Después de que Shailyn me ayudara, lloré y la abracé. Y le dije ‘gracias’”, contaba a 'The Washington Post'. Casualmente, el día antes, durante dos horas y media, Shailyn había tenido una clase en la que le enseñaron distintas habilidades que podían ser útiles en el caso de estar solo en casa. Entre ellas, la maniobra de Heimlich, primeros auxilios o cómo abrir la puerta de casa si tus padres no están dentro, por ejemplo.

RELACIONADO: La valentía de Ramy, el chico que arriesgó su vida para alertar del secuestro de un bus escolar en Milán

Para Allie estas clases también pueden ayudar a los padres. “No importa la edad que tengas, es muy importante aprender habilidades para salvar vidas”, explicaba. Lo hecho por la pequeña Shailyn ha tenido una importante repercusión. Ha aparecido en numerosos medios de comunicación y Allie cree que está un poco abrumada por tanta aparición porque, según la define, es una chica “tímida y dulce”.

Le han llegado también los reconocimientos y ha recibido el premio “Salvando una vida”, de la American Heart Association. Además le han concedido un certificado en la escuela a la que asisten tanto ella como Keira. Para muchos Shailyn es una héroe, especialmente para las madres de las dos niñas. Y Allie, por su parte, exclamaba “Oh, Dios mío. Tiene 9 años y salvó la vida de su amiga. Fue increíble”.