El emocionante momento en el que el pequeño Blake logra caminar por primera vez

A sus cinco años, tiene espina bífida y ha pasado por numerosos problemas médicos. El vídeo de este momento tan importante se ha hecho viral y es todo un ejemplo de superación

por Tu otro diario /


Blake Mompher es un niño de cinco años que tiene espina bífida y que ha pasado por numerosos problemas médicos. Su familia creyó que podría andar al principio de este curso pero no pudo ser debido a algunas complicaciones que le llevaron a estar hospitalizado durante varias semanas. Sin embargo, hace unos días, en la graduación de su curso de preescolar, el pequeño Blake lo consiguió. “Lloré tan pronto como lo vi salir al escenario”, contaba su madre, Megan, en declaraciones a la revista 'People'. Añadía que “verlo superar todo y caminar tan determinado… es bastante asombroso”

blakeviralprincipal

El pequeño Blake sorprendió a todos sus compañeros de clase en la graduación al caminar por primera vez (Team Blake).

Sus compañeros de clase no lo habían visto andar y cuando lo hicieron se levantaron para aplaudirle. Su padre, Aric, decía que “ver las caras de sus amigos fue increíble”. La familia quiso compartir en las redes sociales la grabación de la ceremonia de graduación. En las emotivas imágenes se ve a Blake, apoyado en un andador, sonriendo al tiempo que le entregan una medalla y un certificado. De fondo se escuchan los aplausos y gritos de los presentes. El video se ha hecho viral.

 

 

El matrimonio, que tiene tres hijos más, se enteró de la situación de Blake a las 20 semanas de embarazo. Fue en un prueba cuando la madre supo que había algún problema, según se recoge en el 'Daily Mail'. Para ellos es ilusionante disfrutar de los logros del pequeño, especialmente después de todo el tiempo que ha tenido que pasar en el hospital. Megan confesaba que a medida que se acercaba la fecha de graduación iba creyendo más y más en la posibilidad de que consiguiera andar. De ahí que estuviese nerviosa, “pero también muy emocionada”, decía.

blake3viral

El pequeño Blake con su familia (Team Blake).

Aric y Megan esperan que lo que les ha ocurrido a ellos sirva de motivación a otras familias con circunstancias similares. Cuentan que han recibido mensajes en los que les dicen, por ejemplo, que “este video me da la esperanza de que mi hijo pueda caminar un día”, explica Megan. Palabras así les hacen pensar que ha merecido la pena hacerlo público.
Además, comparten actualizaciones sobre la salud de Blake en una página de Facebook llamada ‘TeamBlake’. 

RELACIONADO: La emotiva sorpresa a esta madre entregada que renunció a su graduación por ir a la de su hijo