El joven peregrino que hace el Camino de Santiago con su gato y que ha conquistado a las redes

Han compartido las imágenes de esta curiosa aventura en Instagram, donde ha suscitado la admiración de todos

por Tu otro diario /


El tradicional Camino de Santiago siempre se puede hacer solo o acompañado de familiares, amigos o de los peregrinos que uno se encuentra por el camino. Ahora, la peregrinación de un joven con su gato ha conquistado a los propios peregrinos y a las redes sociales, donde han compartido las imágenes de esta curiosa aventura y que ha suscitado numerosos comentarios y la admiración de la gente. 

gatitoCS3

Marcelo con su gato Osiris (@gato_nomada).

Él se llama Marcelo y su minino Osiris, y no es la primera vez que ambos hacen el Camino de Santiago. Ya que el año pasado hicieron el mismo recorrido solo que Osiris no consiguió la tradicional compostelana que suele otorgar a todos los peregrinos una vez finalizado su viaje. Sino que la compartió con su dueño, luego de empezar el camino desde Compostela y terminarlo en Roma por la Via Francesco en Italia. 

gatitoinst

Osiris con su credencial del Camino de Santiago (@gato_nomada).

Y este año, se ha convertido oficialmente en el primer gato en el hacer el camino de Santiago. Así lo compartía Macerlo en Instagram. El viaje para conseguirlo fue una experiencia 'magnífica', tal y como contaba a la asociación Apaca, tuvieron que llevar una tienda de campaña donde dormir por la falta de hospedaje y consiguieron llegar a Santiago. 

Pero su aventura no termina aquí, ya que se volverán a recorrerse el Camino de Santiago. 

RELACIONADO: 'Sor Bicicleta', la monja que hace el Camino de Santiago pedaleando a toda velocidad, se hace viral