Las valientes palabras de Rumari, de 11 años, que han emocionado a todos sus compañeros de clase

Lisa, su profesora, ha compartido su discurso en la red, en donde confiesa que tiene autismo. Los padres del pequeño se quedaron impactados al escucharle

por Tu otro diario /


Rumari Zalez es un estudiante que hace pocas semanas preguntó a su profesora si podía decir algo a sus compañeros de clase. Estaban trabajando en proyectos dirigidos a la concienciación sobre el autismo y una de las tareas que tenían que hacer era decorar una pieza de un rompecabezas de papel y colgarla en las puertas de las clases. Casi todos los estudiantes ya estaban familiarizados con el autismo pero desconocían que lo tenían tan cerca. Lisa Moe, que así se llama la profesora, le dio permiso para hablar y Rumari les dijo: “durante mucho tiempo, no habéis sabido que tengo autismo”, según se recoge en insideedition.com. Lisa afirmaba que se mostró muy entusiasmado. “Tiene muy buena comprensión del autismo... Habló de cómo fue una bendición. Su madre le dice que él es una bendición cada día”, añadía. 

temaviral

El pequeño Rumari ha emocionado a sus compañeros (@missmoetheaches).

Además de hablarles de sus diferencias de manera valiente les contó la razón de algunos de sus gestos explicándoles que le hacen sentirse bien y que quienes no son autistas no podrían entender esas sensaciones. Lisa escribía en su cuenta de Instagram que, mientras los alumnos estaban en silencio y atentos a lo que les decía Rumari, tuvo tiempo de grabar el final de su discurso, que ha querido compartir en la red. Apuntaba también que con sus palabras, Rumari, a sus 11 años, mostró que no hay barreras que puedan detenerlo.

RELACIONADO: La joven Erin, en silla de ruedas, protagoniza con su perro 'El mago de OZ'

Se emocionó al escucharle y destacaba que terminó su charla con fuerza recomendando a sus compañeros que fuesen amables los unos con los otros y que hiciesen lo posible para que todos se sintieran importantes. Incluso se ofreció a contestar las preguntas de los demás alumnos.

profesoramoe

Lisa, su profesora, no dudó en grabar el momento (@missmoetheaches).

Sus padres, Olivia y Rudolpho, se quedaron muy sorprendidos por las palabras de su hijo. “Es difícil ponerse de pie y hablar frente a tus compañeros, especialmente sobre algo como esto”, decía él. Y añadía, orgulloso, que “es un niño extraordinario con una personalidad increíble y probablemente con uno de los corazones más grandes... Se preocupa por todos y es cuidadoso con los sentimientos y emociones de todos”.