El detalle de Juan Carlos para ayudar a Noah, enfermo de esclerosis múltiple, te emocionará

Él es el propietario de un restaurante y ha tenido el gesto de ofrecer gratuitamente sopa casera a Noah, que está recibiendo quimioterapia

por Tu otro diario /


Juan Carlos Beristain es el dueño de JC's Cafe en Cary, Illinois, donde hace sopas caseras. Al ver que una señora entraba en el local con frecuencia a por comida supo que lo hacía para llevársela a su hijo. Se llama Noah Dionesotes y, de acuerdo con la campaña de 'GoFundMe' que recauda dinero para su tratamiento, padece esclerosis múltiple. Le fue diagnosticada hace años. Y, según se recoge en 'ABC News', también ha recibido quimioterapia. 

NoahyJuanCarlos

Noah y Juan Carlos (GoFundMe).

Hace tiempo se puso en contacto con Juan Carlos a través de Facebook para decirle que le encantaban las sopas veganas que preparaba. Para Noah resulta clave la nutrición en su tratamiento. Al enterarse de la situación y conocer el esfuerzo que hacía la madre de Noah en ir a su restaurante para llevarle la sopa, Juan Carlos decidió ayudarles. Pidió la dirección, no vivía muy lejos de allí, y fue a entregarle la comida. Se dio cuenta de la difícil realidad que Noah, en silla de ruedas, su mujer y sus hijos estaban viviendo. “Le dije que me ocuparía de él… Está intentando recaudar dinero para un tratamiento que podría ayudarle y le dije que dejara de gastarlo en sopa”, contaba Juan Carlos.

noahyjuancarlos2

Juan Carlos lleva siempre una sopa a la casa de Noah (Captura de pantalla de KDVR Denver).

A partir de ese momento, ha ido a su casa varias veces por semana. A Noah le encantan las sopas que hace Juan Carlos en las que incluye ingredientes propios de cada temporada. En su elaboración no es partidario de seguir una receta y se fía del instinto. Mientras Noah escribía en su cuenta de Facebook que Juan Carlos era un “buen amigo”, éste decía que su manera de ser y su naturaleza altruista las heredó de sus padres, que eran “muy generosos”.

RELACIONADO: El inspirador gesto de un niño hacia su compañero con parálisis cerebral que ha emocionado a millones de personas

En un futuro cercano Juan Carlos se mudará con su mujer e hijos a la ciudad mexicana de Querétaro, donde nació, para estar más cerca de la familia. Y como Noah, de acuerdo con la página GoFundMe, pretende ser tratado con células madre y estará a unas tres horas de distancia, en Puebla, Juan Carlos le visitará mientras esté allí. Y, por supuesto, le llevará sopas.