Una casa en el mar o una piscina en el techo: las increíbles construcciones que te dejarán sin palabras

Las creaciones pertenecen a una cuenta de Instagram que son una mezcla perfecta entre la arquitectura y el arte, y que desafían a la realidad

por Ediziones /


Todos hemos soñado alguna vez con tener una gran casa en el futuro. Piscina, habitaciones enormes, jardín o un amplio vestidor, son algunas de las características más comunes que suele tener la casa perfecta. Incluso hemos llegado a fantasear con la ubicación: una casa con vistas al mar, en medio de la naturaleza o un rascacielos en pleno centro de Nueva York. Anti Reality (@anti__reality) es una cuenta de Instagram que crea construcciones abstractas que pueden cumplir alguno de esos sueños.

piscinatecho

Una casas con piscina en el techo (@anti__reality).

Sus creaciones son una mezcla perfecta entre la arquitectura y el arte. Según señalan los creadores en el medio Bored Panda, su proyecto "es un espacio que escapa al realismo y al pragmatismo", además "está dedicado a explorar ideas que no pueden adaptarse a la realidad".  Este es el caso de la 'Summer House', una casa futurista que tiene una increíble piscina en la azotea. Cuenta con dos espacios principales: la sala de estar y la piscina del techo a la que se accede por unas escaleras que se encuentran en el exterior. Con 85 metros cuadrados, el edificio tiene contacto directo con la zona costera al encontrarse tan cerca de la playa.

casamar

Una casa en pleno mar (@anti__reality).

"Mi objetivo era crear un techo invertido que pueda adaptarse como piscina", contaron los cerebros de Anti Reality en Bored Panda. Uno de los propósitos de este diseño era crear "un edificio que estuviera completamente abierto al entorno" lo que permite "observar y participar de forma directa con la naturaleza", afirman los creadores de la casa.

AL LADO DE UN RÍO Y BAJO EL MAR

Sin duda la 'Summer House' sería una de las más solicitadas si tuviésemos la posibilidad de vivir en ella, pero Anti Reality tiene más diseños. Por ejemplo, 'Nature Observatory', un observatorio situado al borde de un río y en medio de un paisaje rocoso. Según la cuenta, "es un refugio donde puedes detenerte y disfrutar de la naturaleza". También han creado otro debajo del mar, en el que se podría ver a diferentes animales marinos.