El bonito gesto de estos policías con Adrian, que fue atracado por unos ladrones

Le robaron su camioneta y utensilios de trabajo valorados en 2.650 euros, un grupo de agentes se enteró de lo ocurrido y recaudaron dinero para reponerle lo robado

por Tu otro diario /


Adrian Salgado se disponía a empezar su jornada de trabajo como jardinero en Santa Ana, California. Era un día más pero tuvo la desgracia de que un par de ladrones le robaran su camioneta con todos los utensilios que llevaba dentro. Los materiales tenían un valor de alrededor de 2.650 euros y además llevaba dinero en metálico para pagar el alquiler. Todo desapareció, su teléfono celular, el soplador de hojas, las herramientas de mano y la segadora de césped. Al llegar a casa contó lo sucedido a su hija Elizabeth, quien lo denunció ante la policía. Además, a través de una aplicación de iPhone trató de localizar el vehículo.

temaviral

Adrian Salgado junto a los policías que recaudaron dinero (Facebook).

De acuerdo con la página de Facebook de la Asociación de policías de Santa Ana, la camioneta fue encontrada. Sin embargo los materiales no se localizaron. Poco después los ladrones fueron detenidos en una localidad cercana. Iban con dinero en sus bolsillos pero dijeron que era suyo, de ahí que no pudieran devolvérselo a Adrian, según se apunta en la 'CNN'.  Los agentes del departamento policial, al conocer los hechos y saber que era el único aportaba dinero en su casa, se sintieron cercanos a Adrian. “Todos venimos de familias de clase trabajadora”, decía el sargento Michael González. Y añadía que su situación les recordó tanto a él como a sus compañeros a sus propios padres. La agente Lysette Murillo sugirió que entre todos podrían ayudarle a reponer lo robado. 

 

Empezaron por 500 dólares (alrededor de 440 euros) y, poco a poco, fueron sumándose más personas. Un grupo de siete policías fue a un centro comercial para hacerse con artículos similares a los robados. Cuando Adrian los tuvo en su mano volvió al trabajo. Fue entonces cuando su hija pudo verle de nuevo con una sonrisa en la cara y agradecía el desinteresado gesto de los policías con ellos. En declaraciones recogidas por las noticia de la 'NBC' en Los Ángeles., Elizabeth decía que no tenían por qué hacerlo, pero lo hicieron desde la bondad de sus corazones.