PROTAGONISTAS

La admirable generosidad de sus vecinos permitió a Melanie y Jeremy volver a tener un nuevo hogar

El matrimonio perdió su casa en un terrible incendio pero gracias a sus vecinos ahora tienen un lugar donde vivir. Jeremy cuenta que esta experiencia le ha hecho volver a tener fe en la humanidad

por Tu otro diario /


Melanie y Jeremy Zanni se fueron a vivir a Irlanda desde Francia hace varios años. Encontraron una casa de campo, les encantó y empezaron a trabajar vendiendo pan a los restaurantes cercanos. Su casa sufrió un incendio en la chimenea que los bomberos apagaron. Pero a la mañana siguiente, según se indica en el periódico británico 'The Sun', se volvió a activar y la pareja, junto con su hijo de nueve años, vio cómo su casa quedó prácticamente arrasada. Además no tenían seguro porque el techo era de paja y nadie les ofrecía cobertura.

temaviral

Melanie y Jeremy consideran que sus vecinos "no son solo vecinos, son superhéroes” (Captura de pantalla de 'RTE').

Poco tiempo después un político local, Michael Fitzmaurice, fue a verles. De acuerdo con lo que se recoge en el portal de noticia 'Good News Network', les dijo que trataría de reunir a la gente de la comunidad para que tuvieran una nueva casa.  Se puso a ello y en las siguientes semanas Michael se convirtió en el director de un equipo de carpinteros y aprendices, entre otros oficios, que tenía como objetivo levantar una nueva casa. Con mucho esfuerzo y determinación lo han conseguido y Melanie y Jeremy ya tienen lo que perdieron.

temaviral2

El nuevo hogar de Melanie y Jeremy está siendo reconstruido gracias a la ayuda de sus vecinos(The Fartown Phoenix/Facebook).

Los dos están muy agradecidos por lo que han hecho por ellos. “Los vecinos no son solo vecinos, son superhéroes”, respondía un emocionado Jeremy durante una entrevista. Michael, por su parte, explicaba que se contó con la colaboración de mucha gente. Se sentía muy orgulloso por lo logrado y resaltaba también que quienes realizaron  el esfuerzo de manera voluntaria estaban felices por poder ayudar.

“No lo hacían por las fotos, lo hacían para ayudar... se habla mucho sobre la Irlanda rural y cómo tratan con personas de diferentes nacionalidades, pero esto enseña lo que estas personas han hecho... para ayudar a quienes se encuentran angustiados”, añadía. La pareja quiere hacer una gran fiesta en su nueva casa como agradecimiento a todos los que les han apoyado. Jeremy contaba que esta experiencia le ha hecho volver a tener fe en la humanidad. 

RELACIONADO: El bonito gesto de los vecinos de Samantha, una niña de 2 años, que aprenden lengua de signos para poder hablar con ella