PROTAGONISTAS

D.W. y Willie revelan el secreto del éxito de su matrimonio, que ya dura… ¡82 años!

La hija y la nieta de esta pareja centenaria les han hecho una fiesta para celebrar tanto sus años de casados como sus cumpleaños y dicen que es “una bendición”

por Tu otro diario /


D.W. Williams y Willie Williams acaban de celebrar tres hechos importantes: tanto sus cumpleaños, 103 y 100 años, respectivamente, como también los 82 años que llevan como matrimonio. Su hija, Alice Erin, y su nieta, BJ Williams-Greene, quisieron darles una fiesta porque para ellas “verlos a esta edad y aún bien es una bendición”, contaba la nieta en declaraciones recogidas por la cadena 'WSOC'.

pareja80anos

D.W. Williams y Willie Williams celerabndo sus cumplaños y aniversario (Captura de pantalla de 'WSOC-TV').

Lo hicieron hace pocos días en una iglesia de Charlotte, en Carolina del Norte, y acudieron 115 personas entre familiares y amigos. Su pastor, D.K. Ferguson, destacaba tal y como se apunta en 'ABC News', que “la celebración fue una experiencia maravillosa. Es un placer ver cómo la historia se une a estas dos personas y aprende de ellos. Estoy muy orgulloso de ellos”. Cuando se les pregunta por el secreto para haber estado unidos tantos años responden que no hay ninguno. “No tengo ningún secreto para eso, solo ser amables el uno con el otro”, decía Willie.

RELACIONADO: Unidos por el destino: Andrew y Emma se comprometen delante de la clase de preescolar donde se conocieron

Su nieta añadía que “el matrimonio de mis abuelos es una inspiración. Se comunican y toman decisiones los dos, se esfuerzan juntos y todos los quieren porque son genuinos. Simplemente inspiran a todos a ser lo mejor que pueden ser”. Para ella la base de su éxito está en la comunicación, quererse y trabajar juntos. “Son el mejor amigo del otro”, recalca. En todo este largo tiempo han pasado por innumerables experiencias. Han vivido guerras, la Gran Depresión o la era de los derechos civiles, por ejemplo.

Se conocieron en 1935 y en 2014 ganaron el concurso de la ‘pareja casada durante más tiempo’ en Carolina del Norte. Ahora disfrutan juntos de cosas tan sencillas como ver películas del oeste o hacer crucigramas.  Para ellos la comunicación es clave en su día a día. No discuten y si tienen algún malentendido “simplemente lo hablamos”, apuntan. Su nieta destaca que “han tenido un matrimonio tan largo y exitoso porque ponen a Dios en primer lugar y son los mejores amigos de los demás”.  Y si se les pregunta qué harían si tuviesen que vivir otros 100 años, contestan, con una sonrisa, que no lo saben.