PROTAGONISTAS

Tammy ha acabado trabajando en la misma unidad de cuidados intensivos en la que luchó por su vida de bebé

Nació hace 34 años y pesó poco más de medio kilo. Los médicos no sabían si saldría adelante pero lo logró, y ahora ayuda a los pacientes y a las familias que se encuentran en situaciones similares a la suya

por Tu otro diario /


Tammy Lewis nació hace 34 años. Lo hizo casi cuatro meses antes de lo previsto, con un peso de poco más de medio kilo. Como ella misma contaba en declaraciones recogidas por el programa 'Edition', “fui la bebé más pequeña que sobrevivió en el estado de Texas en aquel momento. Nací a las 24 semanas y la gestación normal es de 40”. Los médicos no sabían si saldría adelante porque en casos así el porcentaje de supervivencia oscila entre el 5 y el 10 por ciento. Pasó mucho tiempo en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Necesitaba de ayuda para respirar.

enfermeratammy

Tammy trabaja en el mismo lugar donde luchó por su vida cuando era un bebé (Captura de pantalla de 'KCEN TV').

Desde hace algunos años Tammy trabaja en el mismo lugar que la vio nacer. De hecho, lo hace junto a algunos de los médicos y enfermeras que la cuidaron de bebé. Cuando pensaba qué estudiar comenzó a investigar en el ámbito de la medicina y después de hablar con algunas personas se decidió. “Aquí es donde Dios me estaba guiando”, reconocía. De alguna forma, añadía, quería ayudar a los pacientes y a las familias que se encontraban en situaciones similares a la suya.

Le gustaba la idea de trabajar con pacientes de la unidad de cuidados intensivos neonatales. “No mucha gente puede decir que puedes trabajar donde naciste”, apuntaba en declaraciones a la revista 'People'. Se dedica a conectar tubos de respiración como los que hicieron posible que ella misma saliese adelante.  En el hospital, Tammy aparece en el ‘Hall of Hope’ (sala de la esperanza) donde figuran los bebés que han pasado por circunstancias difíciles. Sabe que quien trabaja en este lugar se convierte en parte de la familia del paciente porque están muy cerca de los bebés.

tammycuidando

Tranquiliza a los padres diciéndoles que el suyo fue un caso de éxito (Captura de pantalla de 'KCEN TV').

Con los familiares comparte su experiencia y aunque son situaciones muy duras para muchos padres intenta tranquilizarles diciéndoles que hay casos de éxito como el suyo. Cuenta que hay días muy largos y difíciles pero es muy gratificante verlos crecer. Le encanta que los niños, una vez superados los momentos complicados, vuelvan al hospital para visitarla. “No hay nada mejor que coger un bebé de de menos de medio kilo y luego verlo crecer hasta convertirse en un pequeño ser humano”, apunta.