MUNDO SINGULAR

Comer en un restaurante... ¡a cinco metros bajo el mar!

Se trata del primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo y está en Noruega

por Desconecta/Ediziones /


Situado en Baly, el punto más al sur de la costa de Noruega, se encuentra Under, el primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo. Su diseño, creado por la firma noruega Snohetta, se parece a un periscopio hundido de 34 metros ligeramente sumergido a cinco metros bajo el mar. El restaurante cuenta con 495 metros cuadrados con una enorme ventana panorámica que ofrece a los visitantes una perspectiva de la vida marina distinta, así como la posibilidad de experimentar los bruscos cambios del clima de la zona con el confort y la tranquilidad de su diseño acogedor.

restaurantenoruega

El restaurante está sumergido cinco metros bajo el mar (underlindesnes/Instagram).

El edificio tiene una capacidad para atender a 40 personas y ofrece una excelente experiencia gastronómica basada en productos de alta calidad de origen local, y liderada por el chef Nicolai Elitsgaard, que reúne a un equipo de cocina internacional de 16 profesionales con la experiencia de los mejores restaurantes Michelín. Pero Under no es solo un restaurante. 

restaurante

Una gran ventanal permite a los comensales ver la vida marina (underlindesnes/Instagram).

El edificio alberga un espacio para la investigación marina. En este espacio son bienvenidos los equipos de investigación para el estudio de la biología marina y el comportamiento de los peces a través de cámaras y otras herramientas de medición que se instalen tanto dentro como fuera de la fachada.

RELACIONADO: Abren en Madrid la primera cafetería con cachorros de perro...¡a los que puedes adoptar!