MUNDO SINGULAR

La genial idea de este artista brasileño para que animales sin hogar tengan un sitio donde dormir

Las redes aplauden la creativa iniciativa del joven que es todo un gesto de generosidad

por Ediziones /


Amarildo Silva Filho es el artista brasileño, de 23 años, que está detrás de un proyecto único por el que tomó la determinación de dejar su trabajo para dedicarse a la fabricación de camas personalizadas con neumáticos reciclados para dar cobijo a perros y gatos sin hogar de su ciudad natal, Campina Grande. Silva Filho es de los que creen firmemente que "la única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces". Con este lema, este brasileño amante de los animales no dudó en dejar lo que estaba haciendo para embarcarse en Caominhas Pets.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ORIGINALES CAMAS HECHAS CON NEUMÁTICOS

artistabrasileno

Amarildo Silva Filho, de 23 años, es artista (caominhas_pets/Instagram).

Las camas de Caominhas Pets se caracterizan por sus llamativos y vivos colores y por estar creadas a partir de neumáticos abandonados en la calle o donados por alguna persona. Filho corta y lava el caucho, después lo pinta, decora y personaliza cada pieza.

perrosinhogar3

En total, ha fabricado más de 1.000 camas originales con neumáticos (caominhas_pets/Instagram).

El último paso es añadir unas correas para transportar las camas y un acogedor colchón, que él mismo cose, para que los animales descansen. En total, más de 1.500 camas se han fabricado con más de 6.000 neumáticos que, de no ser por este proyecto, estarían contaminando el medio ambiente.

RELACIONADO: Abren en Madrid la primera cafetería con cachorros de perro...¡a los que puedes adoptar!