PROTAGONISTAS

La generosidad de Abbie al donar un riñón a un policía que no conocía de nada te conmoverá

Cuando a Ryan los médicos le dijeron que necesitaba un trasplante su mujer puso un mensaje en Facebook para encontrar un donante

por Tu otro diario /


Abbie Dunkle ha donado un riñón a un policía sin que antes supiese de quien se trataba. Se enteró de la necesidad que tenía Ryan Armistead a través de un mensaje en Facebook. A Ryan le diagnosticaron un trastorno autoinmune que dañó sus riñones y cuando los médicos le dijeron que necesitaría un trasplante, su mujer, Jessica, puso en marcha una página en esta red social con la idea de encontrar un riñón. A quien tuviese sangre de tipo O negativo le pedía que se hiciese la prueba para ver si era compatible.

familiabbie

Abbie está casada y es madre de dos hijos (Abbie Dunkle/Facebook).

Abbie, que es madre de dos hijos, se enteró y, como siempre quiso ser donante, decidió probar. “Fue una de esas cosas en las que dije bien, llamaré al número y veré a dónde me lleva”, contaba en declaraciones recogidas por la cadena de televisión 'ABC'. Además, ayudó el hecho de que él tuviese un hijo de cinco años. “Esto ha estado en mi corazón”, añadía. Tras hacerse las pruebas necesarias se comprobó que era compatible. Y una vez que tuvo fijada la fecha de la operación le envió un mensaje a través de Facebook presentándose y diciéndole que sería su donante.

RELACIONADO: Gregg conmueve a las redes sociales por construir un iglú muy especial para sus hijos en silla de ruedas

Cuando Ryan lo leyó comenzó a llorar. “Había sido una espera larga y cuando Abbie me contactó, ella ya había hecho todo al cien por cien”. Apuntaba también que había llegado muy lejos al darle a su mujer e hijo “el  marido y el padre que necesitan y del que quieren estar cerca... Ahora sé que podré ver crecer a mi hijo”.

Hace pocos días se realizó la operación en un hospital de St. Luis y todo salió bien. Ryan cuenta que se siente mejor y, según se recoge en el programa 'Inside Edition', ya se levanta y se mueve. Ella también se está recuperando a pesar de que está algo cansada. A él le preocupa cómo hacer frente a los costes que tendrá que pagar y ha creado una página en 'GoFundMe' para lograr ayudas. Mientras, las dos familias se han hecho muy amigas y Abbie explica que les gusta decir que ahora son una familia. “Creo que cada vez que hablo con él me da las gracias de nuevo. Él y su familia están muy agradecidos”, añadía. 

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano