PROTAGONISTAS

Gregg conmueve a las redes sociales por construir un iglú muy especial para sus hijos en silla de ruedas

Se le ocurrió esta fantástica idea para que sus pequeños también pudiesen disfrutar de la nieve, y ahora su historia se ha hecho viral

por Tu otro diario /


Gregg Eichhorn tiene dos hijos en silla de ruedas y ha querido hacerles un iglú en la nieve para que puedan disfrutar. Sus dimensiones, al ser mayores, les permiten entrar. Se llaman Zahara y Elijah y son dos de los nueve hijos (ocho adoptados y otro pendiente de serlo también) que tiene Gregg con su mujer Katie. Todos ellos tienen necesidades especiales que incluyen problemas cardíacos, parálisis cerebral o discapacidades visuales. 

iglu

(Gregg Eichhorn/Facebook).

Gregg tardó alrededor de cuatro horas en hacerlo y en declaraciones recogidas por la cadena británica 'BBC', decía que “los niños se turnaron para ayudarme”. También contó con la colaboración de su hermana Sarah Brantley. La reacción en las redes sociales ha sido notable y son muchos los que resaltan lo hecho por Gregg. “Mi amigo construyó esta fortaleza de nieve accesible para discapacitados”, decía uno de ellos en Reddit. Solo este comentario obtuvo 70.000 votos en 24 horas. Había también quienes señalaban en la misma red social qué increíble era como padre e incluso algún usuario le decía a otro: “Sé como Gregg”.

igluviral2

Greg con uno de sus pequeños (Gregg Eichhorn/Facebook).

Él, por su parte, trataba de quitarle importancia y apuntaba que, a pesar de los comentarios tan generosos que estaba recibiendo, no era especial. Contaba que comenzó a hacerlo y, según se recoge en la revista 'People', en un momento dado dijo: “oye, vamos a construirlo para que Elijah y Zahara también puedan usarlo”. Reconoce que su vida es mucho mejor teniendo niños con necesidades especiales. “No sé lo que habría hecho en la vida, pero no sería la persona que soy hoy”, explicaba. Y añadía que “la gente no sabe lo que se está perdiendo al no tener personas especiales a su alrededor”. Mantiene que a él y a su mujer les encanta que sus hijos participen en muchas de las actividades que hacen. 

RELACIONADO: La generosidad de una estrella de la NBA con una madre en apuros 

Su ejemplo ha servido de inspiración y así lo describía un usuario en la red: “Es realmente increíble. Mi hermana pequeña también está en una silla de ruedas y me encantaría hacer algo como esto por ella”.