La bonita iniciativa de Jen para demostrar lo importante que es ser amable con los demás te encantará

La idea ha tenido tal éxito que ella misma dice que le ha cambiado la vida

por Tu otro diario /


Al comienzo de cada año es frecuente que muchas personas se propongan nuevos propósitos. Jen Kramer no lo hacía hasta que el año pasado leyó que las iniciativas positivas traen beneficios. De ahí que comenzara su proyecto #YearOfLove. Un objetivo que consistía en mandar a través de las redes sociales una carta de amor a una persona distinta cada día del año. En realidad se trataba de mensajes más que de amor romántico, de alabanza y elogio a diferentes personas que podían ser conocidas o no.

janecartas

Jen Kramer se ha convertido en todo un ejemplo a seguir (Jen Kramer/Facebook).

La elección de sus destinatarios se basaba en sus instintos. En algunas ocasiones iban dirigidas a amigos de la escuela con quienes no había hablado en muchos años y en otras era para que las leyeran trabajadores de restaurantes o conserjes. Después de haberlo hecho durante un año seguido, Jen, que tiene 48 años y trabaja como directora de eventos en la Universidad DePaul en Chicago, Illinois, contaba que “es sorprendente lo que sucede cuando estás buscando el amor”, según se recoge en goodnewsnetwork.org.

 

Para ella esta experiencia ha sido de alguna manera “un experimento de curación”. Expresar, sentir o exhibir amor considera que es una forma de transitar por momentos de tristeza bien sea debido a una persona o a los recuerdos de cómo eran las cosas con anterioridad. Cuando se le pregunta si este experimento le ha dejado algún tipo de huella asegura que sí porque alteró “el curso de mi vida y la forma en que paso por la vida... y no me costó nada”.

RELACIONADO: Mira más vídeos noticias virales

Lo hecho por Jen es un ejemplo de lo que la ciencia ya ha demostrado: ser amable con otras personas causa más beneficios en la salud mental de quien lo hace de que quien lo recibe. Finalizaba 2018 con un mensaje en el que escribía que había acabado el año llena de gratitud. Y ahora espera que su experiencia sirva de ejemplo para otras personas durante 2019.