MUNDO SINGULAR

Los famosos castillos de princesas de Disney existen... ¡y están a la venta!

Una urbanización cuenta con más de 700 villas con terrazas blancas y tejados puntiagudos, que parecen salidos de un cuento de hadas y princesas

por Tu Otro Diario/Ediziones /


¡Los famosos castillos de princesas de Disney existen en la vida real! Como si estuviese salido de una película de la conocida productora de películas animadas Disney, un pequeño pueblo llamado Mudurnu, en Turquía cuenta con una inmensa urbanización que evocan estas 'mágicas' edificaciones de lujo y que cualquiera puede hacerse con ellas, ya que están a la venta aunque el precio ronda entre los 300.000 euros y los 500.000, dependiendo de la villa.

castilloturquia

Las villas parecen los castillos de los famosos cuentos de hadas y princesas (Burj Al Babas/Facebook).

La urbanización cuenta con más de 700 castillos, un ambicioso proyecto destinado a millonarios con gustos estrafalarios pero que por desgracia ha terminado en quiebra. Solo han conseguido vender 300 de las viviendas, es decir, menos de la mitad lo que ha supuesto un duro golpe para la constructora encargada del plan. Lo cierto es que este proyecto contaba con salones de belleza, un centro comercial, una mezquita, piscina, baños turcos, y muchas otros servicios y comodidades al alcance de los inquilinos. Además, los edificios son blancos, con terrazas y techos puntiagudos en color azul que parecen sacados de un cuento de Disney. 

castilloturquia2

Vista panorámica de la impresionante urbanización situada entre las montañas (Captura de pantalla del vídeo de Prestige Life Real Estate برستيج لايف للعقارات).

Un tribunal ordenó a la constructora que se declarase en bancarrota por una deuda de 27 millones de dólares. Según Bloomberg, el grupo ya había terminado de construir. Según Bloomberg, el grupo ya había terminado de construir 587 villas, y cerca de la mitad de ellas estaban vendidas a clientes de Catar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Los compradores pagaron entre 370.000 y 530.000 dólares por las villas y fueron ellos os que, según uno de los arquitectos del proyecto, pidieron específicamente el diseño de un castillo. El presidente del Grupo Sarot, Mehmet Emin Yerdelen, culpó de su situación a los clientes insatisfactorios.