Un cajero paga la cuenta de una mujer y su generoso gesto obtiene una recompensa

Le dijo que no se preocupase porque él pagaría los 96 euros de factura. Una clienta vio la escena y lo publicó en Facebook

por Tu otro diario /


John Lopez Jr. es un cajero en un centro de Walmart en Princeton. Hace unos días una mujer, al tener que pagar su factura de 110 dólares (alrededor de 96 euros), se dio cuenta de que no podía hacerlo. John le dijo que no se preocupase porque lo pagaría él. Una de las clientes que estaba en la cola, Laci Simms, vio la situación y publicó en Facebook lo ocurrido. Escribía que John le comentó a aquella señora que si esperaba, abonaría el total.

cajeroviral

John Lopez Jr. es un cajero en un centro de Walmart (Laci Simms/Facebook).

Laci, además, animaba a quienes fueran a comprar a que le buscasen. “... Es bueno, cortés, alegre y eficiente... acaba de renovar mi fe en la humanidad y en la generación que estamos criando”, apuntaba. John tiene 19 años. La publicación no tardó en hacerse viral y en poco tiempo ha sido compartida miles de veces y cuenta con numerosos comentarios de los usuarios. Uno de éstos, Brandon Weddle, que vive en la zona y reconoció a John, decía, según se recoge en insideedition.com, que en muchas de las opiniones se destacaba que era una persona agradable, que siempre estaba de buen humor y que la gente siempre se ponía de mejor humor después de verlo.

Como quedaba poco para Navidad, Brandon puso en marcha una página en GoFundMe para recaudar fondos para John. Su objetivo era conseguir mil dólares pero ya se han superado los 34.000. Su gesto ha tenido recompensas. Además del dinero recaudado, que empleará para la universidad, el alcalde de la ciudad le dio un diploma y el jefe de la policía le hizo entrega de un medallón.

John estaba muy contento por el reconocimiento. “Se notaba que significaba mucho para él y su familia”, contaba Brandon, que se alegraba de que la comunidad hubiese tomado medidas para ayudarlo. El joven, por su parte, trataba de quitarle importancia a lo hecho y explicaba en declaraciones recogidas por los infromativos locales de 'CBS', que actuó tal y como sus padres le enseñaron. Su objetivo es que al menos una persona sonría y, sin duda, con su generosidad ha logrado que sean muchas más las que lo hagan.