¡Millonarios por los pelos! La suerte de Harold y Tina, que encontraron su billete de lotería premiado cuando estaba a punto de caducar

Lo compraron en junio y se olvidaron de él, pero un día lo encontraron por casa y se llevaron la sorpresa de su vida

por Tu otro diario /


Harold y Tina Ehrenberg acaban de llevarse una enorme sorpresa. Pocos días antes de Thanksgiving se dedicaron a ordenar su casa porque para esa fecha venían unos familiares. “Estaba limpiando y encontré algunos billetes de lotería en mi mesilla de noche que no habíamos comprobado”, contaba Tina en declaraciones recogidas por la revista 'People'. Los cogió y le dijo a su marido que tenían que ver si estaban premiados. “Le di el boleto y le dije: 'voy a decir los números en alto'”, explicaba. Al comprobarlos se enteraron de que estaban agraciados con 1,8 millones de dólares (cerca de 1,6 millones de euros) y además se dieron cuenta de que en solo dos semanas caducaría. 

ganadoresloteria

Harold y Tina Ehrenberg recibieron en total 1,12 millones de euros (Louisiana Lottery).

El boleto lo habían comprado en junio en Louisiana y en este estado los premios están en vigor durante 180 días. En un primer momento “pensé que podríamos haber cometido un error al leer mal los números o la fecha de caducidad”, explicaba Harold a 'ABC News'. “Así que lo comprobamos varias veces y, efectivamente, eran los números correctos”, añadía. Decidieron que lo mejor era presentarse enseguida en la administración de loterías para asegurarse de que no era una equivocación, pero al ser sábado no estaba abierta. Mientras, no dejaron de llamar por teléfono para verificar los números. 

No podían creerse lo que les estaba ocurriendo hasta que, por fin, una vez abierta la administración, fueron allí y les felicitaron. Entonces, según apuntaba él, todo se hizo realidad. Una vez que les descontaron los impuestos, la pareja recibió 1,27 millones de dólares (alrededor de 1,12 millones de euros). Y quien les vendió el boleto se quedó con el uno por ciento del premio total.

RELACIONADO: La generosa iniciativa de Lerynne tras ganar más de 300 millones de euros en la lotería

Cuando se les pregunta en qué tienen pensado emplear este dinero contestan que aún no lo saben. “No tenemos ningún plan para comprar alguna locura o hacer grandes viajes”, apunta ella al tiempo que Harold comenta que “lo más divertido será ingresar ese cheque”.