La generosa iniciativa de Lerynne tras ganar más de 300 millones de euros en la lotería

Compró el billete en una tienda y cuando vio que estaba premiado se dio cuenta de que le había cambiado la vida en un momento

por Tu otro diario /


Hace unas semanas Lerynne West entró en una tienda con su hermana para comprar algo de comida. Acababa de mudarse a una nueva casa en Redfield, Iowa, y no se imaginó lo que le iba a suceder al hacerse también un boleto de la lotería Powerball. Solía jugar y no había tenido mucha suerte con los premios. Lo máximo que llegó a ganar fueron 150 dólares (alrededor de 130 euros). Sin embargo en esta ocasión cuando miró los números vio que estaban agraciados con 343,9 millones de dólares (cerca de 303 millones de euros), el mayor premio de la historia en el estado de Iowa.

senoraganadora

Lerynne West con su cheque de más de 300 millones de euros (Captura de pantalla de 'good news network').

Al saberlo se dio cuenta de que era “un momento que cambia la vida”, según se recoge en ‘ Good News’. Muy contenta aseguraba que lo iba a compartir con su familia y amigos pero también quería emplearlo para poner en marcha “nuestra recién creada Fundación Callum”, una organización que lleva el nombre de su nieto prematuro que murió al día siguiente de nacer.

Como aparece en la propia web de la fundación, su misión es ayudar a las personas y fortalecer las comunidades proporcionando fondos para iniciativas que tengan impacto en las vidas de los necesitados. Buscan promover causas que aseguren que las personas, provenientes de diferentes ámbitos, tengan la capacidad de vivir con dignidad independientemente de sus ingresos o antecedentes. A través de esta fundación llegará dinero, por ejemplo, a iniciativas que pretendan aliviar la pobreza o mejorar la educación.

Lerynne-West-Family-min

Lerynne junto a sus hijas (Captura de pantalla de 'good news network').

Más tarde, Lerynne intervino en el programa de televisión ‘The Ellen DeGeneres Show’ y comentaba que como su padre era un veterano de Vietnam y sus hermanos estaban en el ejército también quería hacer una donación a la fundación Travis Mills, que da apoyo a los veteranos y sus familias. Para ella resulta importante que “nunca olvidemos los sacrificios que hacen los soldados y sus familiares por nuestro país”.