Dos gemelas dan a luz el mismo día tras haber sufrido una trágica pérdida casi al mismo tiempo en el pasado

Sus partos estaban previstos con dos días de diferencia pero las bebés nacieron a la vez

por Tu otro diario /


Bao Kou Julie Yang y Bao Nhia Julia Yang son gemelas. Desde que nacieron han hecho muchas cosas juntas y, ahora, acaban de dar a luz a sus bebés el mismo día. La primera, de Bao Kou, vino al mundo una hora antes de que naciese la de Bao Nhia. Los dos partos se produjeron en un centro médico de Fresno, California. Se enteraron de que estaban embarazadas al mismo tiempo pero, en principio, sus partos estaban previstos con dos días de diferencia. “No esperábamos esto”, decía Bao Kou en declaraciones a people.com, y añadía que se enteró de que su hermana estaba de parto en la habitación de al lado poco después de que naciese su bebé: “estaba en shock, pero estaba feliz por las dos. Realmente es un milagro”.

viralhermanas2

Bao Kou Julie Yang y Bao Nhia Julia Yang con sus pequeña (Captura de 'Univision').

Las bebés pesaron alrededor de 3,2 kilos, cada una. La enfermera que atendió a las gemelas, Laura Schleicher, señalaba que en sus 18 años de trabajo en este centro hospitalario, nunca había visto una coincidencia como ésta, según se recoge en el canal de noticias 'Your Central Valley'. Y contaba que todo fue bien, “un momento muy único”, aseguraba. Cuando las hermanas se vieron después de los partos, se emocionaron. Bao Kou reconocía que “simplemente sentimos mucho amor... estuvimos allí la una para la otra”. En ese momento se dijeron que, con independencia de lo que les ocurriera, siempre estarían cerca.

RELACIONADO: El increíble parto gemelar de Nichole, que salvó la vida a su primera hija mientras daba a luz a la segunda

Han pasado por muchas experiencias juntas. Incluso perdieron a sus bebés de manera espontánea también con poco tiempo de diferencia. Esta tragedia les acercó más y Bao Kou cree que “poder verla, poder tenerla allí y mantenerme unida después de nuestros abortos involuntarios fue algo muy importante para mí”. De cara al futuro las hermanas esperan que sus hijas estén tan unidas como ellas. Por ahora se llevan muy bien. Duermen muy cerca y lloran al mismo tiempo. “Creo que Julia y yo haremos todo lo posible para asegurarnos de que nuestras hijas conozcan el vínculo que tenemos. Espero que puedan compartirlo”, aseguraba Bao Kou. Mientras, su sueño de tener hijas a la vez se ha hecho realidad.