La aventura solidaria de Yanise para ayudar a las niñas en Kenia te conmoverá

Se ha recorrido de costa a costa los Estados Unidos en patines por esta buena causa

por Tu otro diario /


Se llama Yanise Ho, tiene 23 años y aunque es originaria de Hong Kong acaba de terminar una aventura por Estados Unidos. En siete meses ha viajado de costa a costa recorriendo miles de kilómetros y lo ha hecho en patines. Todo empezó en Miami, de allí salió sin dinero en el bolsillo. Confiaba en que daría con personas que le ayudaran por el camino y así ha ocurrido. “Todos los días me alojaron”, contaba en declaraciones recogidas por el programa 'Inside Edition'. Y añadía: “me dieron de comer. He conocido a muchas grandes familias… siempre creo que la gente es amable”.

viral

Yanise Ho solo tiene 23 años y se ha recorrido casi todo EEUU por una buena causa ('One Girl Can').

Aunque en todo este tiempo se ha encontrado con situaciones de mucho calor, de lluvias y de fuertes vientos, quería lograr este reto. La razón de realizar este viaje se encuentra, según explica la propia Yanise, en resistirse a la idea de que las niñas no deberían hacer cosas por sí mismas porque son más débiles y pueden ser víctimas en situaciones peligrosas. Pretende que la gente tome conciencia de ‘One Girl Can’, una organización sin ánimo de lucro que busca financiar becas de educación secundaria para niñas necesitadas. 

Su beca se llama ‘The Bladress’ y en la web 'Fundrazr' se puede ver un vídeo de presentación en el que ella aparece en patines. En la grabación se la escucha decir que “las mujeres son capaces y fuertes… No deberíamos estar limitadas por nada”. Y se refiere a un proverbio africano que dice que “si quieres ir lejos, id juntos”. En la misma página explica que los fondos que se recauden irán destinados a ayudar a las niñas que viven en la pobreza en Kenia. Yanise cree que la educación brinda una oportunidad para que las niñas alcancen su máximo potencial.

Apunta además que el proyecto se basa en su creencia: “el amor es lo más mágico y maravilloso que existe. La libertad de buscar una relación elegida por nosotros, basada en el amor, en los intereses compartidos y en la compatibilidad es algo que muchos de nosotros damos por sentado”. Y como la realidad que viven aquellas niñas es distinta quiere ayudarlas con la educación a través de esta iniciativa.

RELACIONADO: Imposible no emocionarse: un grupo de estudiantes le da la sorpresa de su vida a un empleado de su Universidad