La historia de superación de una mujer viuda, madre de cinco hijos, que ha logrado ser abogada pese a todos los obstáculos

Tiene 33 años y se ha convertido en todo un ejemplo y orgullo para sus hijos

por Tu otro diario /


Ieshia Champs, a sus 33 años, acaba de dar un paso más en su carrera profesional al aprobar el examen que se necesita para ingresar en el colegio de abogados. Es madre de cinco hijos y las fotos que se hizo con todos ellos en el día de su graduación en Derecho en la universidad del sur de Texas se hicieron virales. Ocurrió hace pocos meses. Ahora, en una publicación de su cuenta de Facebook se puede leer que quienes le hicieron el examen le felicitaban por su logro. Le queda solo completar un proceso de carácter burocrático para convertirse oficialmente en abogada en ejercicio en Texas.

madrecore

Ieschia con sus cinco hijos (Ieshia Champs/Facebook).

Nacida en un entorno complicado, en 2009 perdió mucho. Falleció el padre de dos de sus hijos, su madre tuvo un derrame cerebral del que no se recuperó y, según se recoge en ‘USA Today’, también perdió su trabajo.  Ieshia encontró refugio en sus hijos, que tienen entre 5 y 14 años de edad. En todo este tiempo le han ayudado a continuar con sus estudios, unas veces simulando ser jurados y otras haciéndole preguntas para repasar mientras les hacía la cena.

Al recordar las fotos de su graduación apunta que nunca es tarde para perseguir los sueños que se tengan. “Cuando miro las fotos, lloro, sonrío y estoy muy agradecida”, decía a la cadena de televisión 'CBS News'.  Su mensaje en la red, en el que exclamaba: ‘¡Dios, hiciste eso!’, cuenta con numerosos mensajes. La gran mayoría son para felicitarla por haber aprobado este examen pero también hay usuarios que se sienten muy orgullosos de sus logros y consideran que su ejemplo puede servir de inspiración para otras personas.

RELACIONADO: La felicidad de Mitch al conocer por fin a sus padres biológicos… ¡37 años después!

Ieshia se mostraba muy agradecida a Dios porque, según decía, “si puede llevar a una niña pequeña como yo que no tenía nada a una posición en la que me gradúo en una maravillosa escuela de Derecho con cinco hijos… puede hacer cualquier cosa por ti”.

RELACIONADO: Más noticia de interés humano en 'Tu Otro Diario'