PROTAGONISTAS

Bill revive a sus 72 años su juventud bailando con su nieta Maeve y el vídeo se vuelve viral

Fue bailarín profesional y ahora ha tenido la oportunidad de demostrar una vez más su talento pero en compañía de la pequeña

por Tu otro diario /


Bill Jones tiene 72 años, fue bailarín profesional hace mucho y ahora ha podido bailar de nuevo con su nieta de 10 años, Maeve. La pequeña le pidió que hiciese con ella un número de claqué para el festival anual de su escuela de danza y él aceptó encantado. “Estaba orgulloso y le dije que por supuesto lo haría”, decía en declaraciones recogidas por el progrma de televisión 'Inside Edition'. Interpretaron un tema de Anne Hendrick, que ensayaron solo seis veces y la pequeña reconocía que, aunque estaba muy nerviosa porque no tuvieron mucho tiempo para prepararlo, consiguieron ganarse a los asistentes al evento.

 

En un vídeo subido a las redes por la madre de la pequeña se ve cómo los dos, desde el comienzo, realizan los mismos movimientos con acierto y con mucha simpatía. Mientras Maeve está más concentrada en cada uno de los pasos que tiene que dar, su abuelo no deja de mirarla de reojo. En un momento de la actuación incluso él hace una voltereta lateral cuando, como reconocía después, “no las había hecho en mucho tiempo”.

Bill comenzó a bailar cuando era pequeño. Su abuela y su padre ya lo hacían. Él era miembro de un grupo, The Four Flashers, que llegó a actuar con artistas como Barbara Streisand, Johnny Mathis o las hermanas Lennon. Más tarde bailó con su hija y ahora está muy contento porque ve que su nieta sigue la tradición familiar.  Ambos consideran que el claqué es una forma de arte en vías de desaparición. Y bailarlo no es nada fácil, como apunta Maeve. “Es muy desafiante, pero eso es lo que lo hace divertido. Tienes que escuchar la música”, explica. Empezó cuando tenía seis años y tardó casi dos años en llegar a dominar los movimientos con los pies.

Maeve está feliz de haber actuado con su abuelo y quiere volver a repetir la experiencia. Y, sin duda, harán otra voltereta porque a pesar de su edad, “no parece mayor cuando baila”, apunta la pequeña. Bill también espera compartir una nueva actuación con su nieta.

RELACIONADO: Más noticias virales en 'Tu Otro Diario'