Esta tortuga vuelve a caminar gracias a una silla de ruedas...¡de Lego!

La noticia se ha hecho viral por la curiosa forma en la que el reptil se está recuperando

por Tu otro diario /


El 'Zoo Maryland' en Baltimore se ha convertido en noticia en los últimos días por el gesto que tuvieron con una tortuga. Y es que han curado a una de ella que tenía el plastrón (la parte inferior lisa del reptil) y la forma en la que lo han hecho ha sido de lo más original: porque han utilizado piezas... ¡Lego! 

 

(The Maryland Zoo in Baltimore/Facebook).

Todo empezó cuando Garrett Fraess, un joven voluntario del Zoo y estudiante de medicina, se encontró con una tortuga que tenía varias fracturas. Por ello lo sometieron a una operación para reconstruile esa parte, pero aún así tenía dificultades para poder moverse y podría no sanar. Así que a Garrett se le ocurrió una original idea: la de construir una 'silla de ruedas' para la tortuga con piezas de Lego. Algo que consiguieron de manera minuciosa y precisa y el resultado ha sido impresionante.

La recuperación de este reptil será lenta puesto que no tiene previsto que le quiten la silla hasta mediados de 2019, pero sin duda la idea de Garrett le ha dado una oportunidad de seguir adelante. Ahora solo falta esperar para ver cómo evoluciona.  El uso de estas piezas no deja de sorprender, ya que no solo crean figuras sino que también ayudan a mejorar la vida de la gente. Un ejemplo es el caso del joven que se contruyó una prótesis de brazo con estas piezas, y que dio la vuelta al mundo. 

RELACIONADO: Más noticias virales y de mascotas en 'Tu Otro Diario'